CARTAGENA. Nil Jiménez, jugador del Fútbol Club Cartagena, afirmó este jueves en su presentación como blanquinegro que "la ambición del proyecto es palpable y el objetivo es claro: subir" y, por otra parte, indicó que llega dispuesto a pelear por la titularidad en el lateral izquierdo Nacho Martínez, con quien mantendrá "una competencia siempre sana" y que quiere "empaparse de todo lo bueno" que le transmita el veterano zaguero.
El futbolista barcelonés de 25 años y que llega al cuadro blanquinegro para competir en el grupo 2 de Primera RFEF procedente del Nástic de Tarragona pasó por la sala de prensa del estadio Cartagonova, donde estuvo acompañado por el director deportivo del club, Manuel Sánchez Breis, quien le dio la bienvenida. "Nil completa la banda izquierda y, también con Nacho, es una de las mejores de la categoría. Estamos de enhorabuena por haber llegado a un acuerdo con este jugador, del que tenemos buenísimas referencias y está en una buena edad para hacer una gran carrera con nosotros", indicó el ejecutivo blanquinegro.
A continuación habló el futbolista reconociendo que viene "a aprender, a competir y a aprovechar la oportunidad cuando llegue".
"La competencia con Nacho siempre va a ser sana dentro de un grupo que también lo es y yo quiero empaparme de todo lo bueno que pueda transmitirme. Me gustaría aprender de él y pienso que me puede hacer mejorar sabiendo que yo puedo ofrecer cosas distintas y sumarlas a lo que el entrenador indique", añadió.
En ese sentido se refirió a una de sus principales características: "Me gusta tener la banda para subir y bajar, me considero un jugador vertical y de uno contra uno además de ser trabajador y humilde".
El catalán fue el último en fichar, hasta ahora, y ya ha tenido la ocasión de entrenar con el equipo dirigido por Javi Rey. "He notado que las ideas están claras y que el entrenador también sabe muy bien lo que quiere", comentó.
Nil acumula experiencia en proyectos ambiciosos y es perfectamente consciente de lo que implica luchar por el ascenso a Segunda División, el objetivo del Efesé tras perder la categoría el pasado curso. "He tenido la suerte de estar en proyectos buenos pero nos quedamos a un pasito de conseguir el objetivo. El Cartagena tiene un plus, esa experiencia de haber estado cinco años en Segunda, y eso dará fuerza para no tardar en volver a donde merece", manifestó este jugador que disputó tres fases de ascenso sin llegar a dar el salto. Ahora espera que sea diferente y, de hecho, confía en ser campeón del grupo 2 en Primera RFEF y "ascender directamente".
En Cartagena ve un entorno idóneo para alcanzar ese objetivo: "La ambición del proyecto es palpable, en el equipo y en la ciudad. Desde que llegué y hablé con los responsables aprecié buenas sensaciones y que el objetivo es claro: subir".
Nil conoce bien la categoría y sabe lo que se necesita para estar arriba: "El primer clasificado es el que se muestra más regular sin que necesariamente tenga que ser el más potente. Es fundamental la solidez en casa pues ganando como local te para estar arriba y hay que mantener una línea positiva en una categoría que es muy dura".