MURCIA. El Real Murcia mejoró por no ganó. Fue, por lo tanto, un progreso insuficiente el mostrado por el equipo que entrena Joseba Etxeberria, que no pasó del empate a uno en su campo frente al Sevilla Atlético, rival de la zona baja, esa en la que también está el cuadro grana. Fue un nuevo tropiezo, éste visto por 13.701 espectadores aunque al menos el punto sumado permite a los de la capital del Segura abandonar de forma momentánea la zona de descenso a Segunda RFEF.
El objetivo es el de ascender a Segunda División y lo cierto es que el Murcia ocupa el puesto decimocuarto de entre los 20 equipos del grupo 2 de Primera RFEF y eso habiendo disputado ya seis partidos, uno más que la mayoría de los conjuntos con los que compite. Los de la capital del Segura llevan seis puntos de 18 posibles y encadenan cuatro jornadas sin ganar. Un sólo triunfo en un mes y medio de campeonato, con otros tres empates, es un paupérrimo bagaje para un aspirante que sólo lleva cinco goles marcados, cifra igualmente escasa para un conjunto que propone y ataca bastante pero materializa poco y eso es un lastre.
Etxeberría, quien insistió con la defensa de tres centrales y dos carrileros en las bandas cuando no le salió especialmente bien en Algeciras, introdujo varios cambios en su once con respecto a ese partido perdido por 1-0 en el estadio Nuevo Mirador. Andrés López Carmona en el eje de la zaga y Juan Carlos Real en la medular entraron en un once del que salieron el brasileño Joao Pedro Palmberg y Pedro Benito.
El arranque fue esperanzador y el Murcia dominó desde el principio. Las ocasiones no tardaron en llegar. Sergio Dueñas "Moyita" remató fuera tras una combinación en la que intervinieron Ekain Zenitagoia y Real. El propio Ekain tampoco estuvo acertado a pase de Real acto seguido.
Replicó el filial sevillista con un remate de Álex Costa al larguero y el balón botó en la línea. Se reclamó penalti por posible mano en la jugada pero no se señaló tras ser revisada la jugada. Álex Costa insistió poco después para el equipo entrenado por Jesús Galván.
Real y David Flakus también las tuvieron en la misma jugada y el activo pero desatinado Real dispuso de dos más sin puntería.
En una acción de los visitantes estos tomaron ventaja. Miguel Sierra aprovechando lo blando que estuvo Sekou Djanbou ante Miguel Kpebane permitió a éste ganarle la partida y asistir a su compañero. Era el 0-1 en el minuto 39. Un mazazo y a remar contra corriente.
Cristo Romero, Ekain y Flakus tampoco aprovecharon las últimas oportunidades de la primera parte y el Murcia, pese a dominar y mejorar su tono, se fue al descanso por detrás en el marcador con algunos pitidos escuchándose de fondo por el resultado.
En la reanudación Iker Muñoz remató a las manos de Diego Piñeiro y los murcianistas siguieron llegando al área rival. Con los cambios por fin llegó el empate. Joao Pedro Palmberg y Pedro Benito suplieron a Real y Ekain y el brasileño, prácticamente en su primer contacto con el esférico, batió a Alberto Flores con un buen chut a pase de Pedro Benito en una acción en el minuto 59 que partió de un saque de banda.
De ahí al final acoso de los de Joseba Etxeberría pero sin el tino necesario para terminar de decantar la balanza a su favor. Moyita, Pedro Benito, Flakus, otra vez Pedro Benito y en última instancia Joao Pedro pudieron haber marcado pero no lo hicieron y el 1-1 supo más a derrota que a otra cosa. Los granas se quedan, por ahora, a cinco puntos del liderato, puesto que da el ascenso directo, que podrían ser seis durante el fin de semana. La promoción la tienen a dos puntos, que podrían ser hasta cinco. Los números por ahora no cuadran.
Ficha técnica:
Real Murcia, 1: Diego Piñeiro; Jorge Mier, Alberto González, Andrés López Carmona; Sekou, Moyita (Isi Gómez, m.86), Juan Carlos Real (Joao Pedro, m.54), David Vicente (Pedro León, m.78), Cristo Romero (Cadorini, m.86); Ekain (Pedro Benito, m.54) y David Flakus.
Sevilla Atlético, 1: Alberto Flores; Jorge Moreno, Iker Muñoz, Sergio Martínez, David López; Nico Guillén (Edu Altozano, m.72), Rivera, Miguel Kpebane (Collado, m.46), Abde Raihani (Ibra Sow, m.72), Sierra; y Álex Costa (Jalade, m.84).
Goles: 0-1, M.39: Miguel Sierra. 1-1, M.59: Joao Pedro.
Árbitro: David López Jiménez, del comité catalán. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Moyita (m.63) y Alberto González (m.88) y al visitante Iker Muñoz (m.95).
Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 13.701 espectadores.