CARTAGENA. El Grupo Caesa Seguros FC Cartagena Club Baloncesto encajó una contundente derrota por 90-73 en la pista del Súper Agropal Palencia y se queda con un bagaje de 1-1 en este arranque de temporada en Primera FEB.
El equipo entrenado por Félix Alonso, que debutó en la competición ganando por 72-70 al Fibwi Mallorca Bàsquet Palma, no tuvo ninguna opción de darle continuidad a ese resultado en un encuentro que comenzó con un tremendo parcial de 20-2 en el pabellón municipal de deportes de la capital palentina.
Los blanquinegros trataron de reaccionar y cerraron el cuarto a diez puntos de distancia (22-12) y en el comienzo del segundo periodo el partido se paró durante unos minutos por una avería en uno de los aros.
El juego se reanudó con los castellanos otra vez enchufados y llegaron al descanso repitiendo los 18 tantos de ventaja (48-30).
La victoria del cuadro local no iba a verse comprometida y esa misma diferencia reflejó el marcador con el 68-50 y diez minutos por jugarse.
El Súper Agropal, liderado por Alec Wintering, autor de 23 puntos, llegó a disponer de 25 tantos de renta a tres minutos de la conclusión (84-59), la cual se quedó finalmente en 17.
Isaiah Rivera, con 15 puntos; Alberto Martín, con 14; y Sebastian Thomas, con 13, fueron los máximos anotadores del Caesa mientras que Spencer Svejcar logró 7 y Teemu Suokas, Sediq Garuba y Amari Kelly aportaron 5 cada uno.
Vítor Faverani se quedó en 4, Álex Harguindey en 3 y Adrià Doménech en 2. Robinson Idehen jugó pero no anotó.