MURCIA. Los cinco equipos murcianos que militan en el grupo 4 de Segunda RFEF jugarán este domingo a domicilio en la quinta jornada del campeonato en la cuarta categoría del fútbol español con la Deportiva Minera buscando el liderato del que ahora le separan dos puntos y que alcanzaría en caso de ganar en Linares si ese resultado viniera acompañado de un tropiezo del Club Deportivo Extremadura en su campo ante el UCAM Murcia.
La Minera, que el miércoles quedó apeado de la fase nacional de la Copa Federación en los cuartos de final de este torneo al perder por penaltis (0-0 tras la prórroga y 2-3 en la tanda) frente al Orihuela Club de Fútbol, tratará de tomarse la revancha aunque en otra competición. A los de José Carlos Romero "Checa", que son segundos con 10 puntos sumados y vienen de vencer por 4-0 al filial de la Unión Deportiva Almería, les tocará visitar al Linares Deportivo, que es séptimo con seis, en un partido fijado para las doce del mediodía en tierras jienenses.
También a esa hora jugará el UCAM de Germán Crespo, noveno con cinco puntos tras su 0-0 en casa frente al Atlético Antoniano. Los universitarios visitarán a un Extremadura que tiene 12 con pleno de victorias.
Igualmente a mediodía disputarán sus encuentros el Águilas Fútbol Club y el Lorca Deportiva. Los aguileños, dirigidos por Adrián Hernández, que son octavos con cinco puntos, vienen de caer por 1-2 en casa contra el líder y buscarán recuperar terreno en el feudo del Almería B, decimocuarto con tres. Por su parte, los lorquinos, con Sebas López en el banquillo, se medirán al Recreativo de Huelva en el estadio Colombino de la capital onubense. El cuadro de la Ciudad del Sol, que el pasado fin de semana logró un 0-0 en Yecla, es decimosexto y antepenúltimo en la tabla con dos puntos y enfrente tendrán al que es el quinto con siete.
Ya por la tarde, a las seis, jugará el Yeclano Deportivo y los de Iván Martínez, duodécimos con cuatro puntos, se enfrentarán al Xerez Deportivo, decimoséptimo con tan sólo dos.