CARTAGENA. Medio millar de aficionados del Fútbol Club Cartagena mostraron su desacuerdo con la situación que vive la institución y en especial pusieron el foco en Francisco Belmonte, quien es todavía su presidente y cuya marcha se sigue reclamando.
El hecho de que aún no se haya cerrado el traspaso de poderes de Duino Inversiones a Inversiones Arrisanz, la empresa que representa Alejandro Arribas, y la inestabilidad que eso genera en torno al Efesé propició que la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) convocara una manifestación pública que tuvo lugar antes del partido de la decimotercera jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF entre el cuadro blanquinegro y el Club Deportivo Eldense en el estadio Cartagonova.
Precisamente al recinto cartagenerista llegaron los manifestantes bajo la vigilancia policial tras recorrer la Alameda de San Antón y pidieron insistentemente la marcha del grupo que sigue gestionando el club e igualmente reclamaron que Felipe Moreno, actual presidente del Real Murcia y al que se vincula a la entidad por su amistad con Belmonte, no aparezca por la ciudad portuaria.
El grupo, que caminó tras una pancarta en la que se podía leer la frase 'Fuera chorizos, Cartago somos nosotros', también hizo extensiva su protesta al Ayuntamiento de Cartagena por entender que no está mediando como a la FPFCCT le gustaría para agilizar que el proceso de compra venta se ejecute de forma rápida.