MURCIA. El Águilas Fútbol Club se impuso por 2-1 al Club Deportivo Estepona malagueño en el estadio Centenario El Rubial y, con ese resultado, los de Adrián Hernández llegan a los 24 puntos y asaltan el liderato en el grupo 4 de Segunda RFEF, algo posibilitado también por la derrota del Club Deportivo Extremadura por 2-4 ante el filial de la Unión Deportiva Almería. Ahora los murcianos aventajan en dos puntos a los de Almendralejo.
La duodécima jornada liguera fue ideal para los intereses de un Águilas que cumplió con su parte y, además, se encontró con ese resultado que le favoreció. Su 2-1 llegó con los tantos de Mateo Enríquez y Chris Martínez, éste de penalti, en los minutos 31 y 71. Juan Antonio Aguilera "Juanan", ya en el 81, le puso emoción a los compases finales, en los que por cierto fue expulsado el local Aitor Hidalgo en el 91. Los tres pitidos finales fueron muy celebrados por la afición blanquiazul, que ve a su equipo en lo más alto de la tabla y habiendo enlazado tres victorias, las cuales permiten al conjunto costero ser el que a día de hoy lograría el ascenso directo a Primera RFEF.
Mejor es todavía la racha del Lorca Deportiva, que lleva seis triunfos consecutivos en la Liga, el de este domingo por 1-0 frente a la Unión Deportiva Melilla en el estadio Francisco Artés Carrasco. Los de Sebas López vencieron con el gol marcado por Jaime Escobar en el minuto 25 y se mantienen cuartos, en puesto de promoción de ascenso, ya con 21 puntos cuando hace un mes y medio eran colistas.
También ganó el UCAM Murcia y lo hizo in extremis por 3-1 ante la Deportiva Minera en un nuevo derbi regional que se disputó en el BeSoccer La Condomina. El equipo entrenado por Germán Crespo se adelantó con un gol de Dani Aquino en el minuto 20 y su rival jugó en inferioridad desde el minuto 27 por la expulsión de José Ángel Ayala. Sin embargo, los de José Carlos Romero "Checa" fueron capaces de empatar con el tanto de Omar Perdomo en el 42 y no fue hasta el tramo final cuando se volvería a mover el marcador. Chente Vila puso de nuevo por delante a los universitarios en el 90 y Mohamed Mizzian estableció el 3-1 definitivo en el 93. El UCAM, con 19 unidades y un partido pendiente, es sexto y la Minera, con 15, ocupa el duodécimo lugar en la tabla.
Por su parte, el Yeclano Deportivo cayó por 1-3 contra el Xerez Club Deportivo en La Constitución de Yecla. Francisco Manuel García "Nané" con dos goles en los minutos 35 y 41, el primero de ellos de penalti, fue clave. Luego, en el 56, Mati Castillo hizo más grande la diferencia y Jordan Hernández en el 88 marcó el único tanto para los de Iván Martínez, que se quedan con los17 puntos que ya tenían y pasan a ser décimos.