MOLINA DE SEGURA. Más 300 tiradores llegados desde distintos puntos de España disputarán el próximo fin de semana en la localidad murciana de Molina de Segura la Copa del Rey de tiro olímpico, que se programa para la modalidad de aire comprimido, tanto con carabina como con pistola.
La competición, que se llevará a cabo desde el viernes y hasta el domingo en las remodeladas instalaciones que la Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia tiene en la pedanía de La Ribera de Molina con entrada gratuita, contará con una nutrida participación, que incluirá a los integrantes de la selección nacional y a unos 30 representantes de la Comunidad Autónoma de Murcia.
El evento fue presentado este martes en un acto en el que estuvieron presentes José María Vicente, presidente federativo; el director general de Deportes, Francisco Sánchez; el alcalde de Molina, José Ángel Alfonso; y el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló.
"Que nuestra ciudad acoja eventos de nivel nacional está siendo cada vez más frecuente. Me alegro de que esta Copa del Rey se celebre en Molina de Segura y que recibamos a un gran número de tiradores de primera línea", apuntó Alfonso.
Vicente señaló que "este año se ha producido un notable incremento de la participación de deportistas con discapacidad, alcanzando en 2025 la cifra de 20 competidores, un número significativo en una competición absoluta como esta".
"Además del impacto deportivo, este acontecimiento tendrá una repercusión positiva en el ámbito de la hostelería regional, con una estimación de alrededor de 1.500 pernoctaciones entre los tres días de competición", indicó Sánchez.
Deportes
TIRO OLÍMPICO
Más de 300 tiradores del país disputarán la Copa del Rey en Molina de Segura
La cita tendrá lugar este fin de semana y habrá una treintena de deportistas representando a la Región
Últimas Noticias
-
1Dos policías de Ceutí salvan la vida de Bruno, un bebé de apenas un año que sufrió un atragantamiento
-
2Una familia vulnerable evita ser desahuciada en Beniel gracias a la movilización vecinal
-
3Arquitectura de Barrio abre una ventana a 'La mirada errante' del artista y arquitecto Dictinio de Castillo
-
4El ilustrador Diego Lizán retrata a Isaac Peral para la identidad gráfica de la Casa Museo del inventor en Cartagena
-
5Tres niños heridos leves al caer una chapa del tejado de un colegio en Cartagena por el fuerte viento
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Más de 300 tiradores del país disputarán la Copa del Rey en Molina de Segura · Deportes · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies