Deportes

FÚTBOL SALA

Farias, en el Jimbee: "Ya tuve presión en clubes grandes de Brasil y vengo a hacer mi trabajo con tranquilidad"

El cierre brasileño, de 23 años y fichado en este verano de invierno con contrato hasta junio de 2029, fue presentado como jugador del campeón de las dos últimas Ligas y de la Supercopa en 2024, 2025 y 2026

7 / 14
  • Lucas Farias en su presentación.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. Lucas Farias, joven cierre brasileño de 23 años cuyo fichaje fue anunciado hace unos días por parte del Jimbee Cartagena Costa Cálida, afirmó este viernes en su presentación como jugador del campeón de las dos últimas Ligas de la Primera División de fútbol sala y de la Supercopa en 2024, 2025 y 2026, que acepta el reto de la presión conlleva militar en el conjunto melonero. "La presión es normal, ya la tuve en clubes grandes de Brasil y vengo a hacer mi trabajo con tranquilidad", dijo.

Lucas Matheus Santos de Farias, nacido en Natal, que es la capital del estado de Río Grande del Norte, el 12 de diciembre de 2002, fue internacional sub-20 con la selección verdeamarela y proviene del Joinville tras haber estado antes en el Magnus y en el Umuarama. Ficha por tres temporadas y media, hasta junio de 2029, con la entidad presidida por Miguel Ángel Jiménez Bosque en este mercado de invierno.

En su puesta de largo estuvo estuvo acompañado por Paulo Roberto Marques, responsable de las relaciones institucionales del club; y por el entrenador del equipo, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", en un acto que tuvo lugar en el concesionario de la firma de automoción Skoda en Cartagena.

"Es un jugador que teníamos contratado desde hace unos meses y estábamos esperando que acabara su Liga en Brasil para anunciarlo. Es una joven promesa que esperamos que triunfe con nosotros", indicó Paulo Roberto.

Duda, por su parte, indicó que el jugador se casó el día 26 y "viene a triunfar a Cartagena", tras lo cual Paulo bromeó diciendo que "ahora le falta tener un hijo español".

A continuación fue el jugador el que tomó la palabra y no ocultó su satisfacción por pertenecer a la familia del Jimbee. "Estoy muy feliz y agradecido por haber llegado a un equipo campeón y que está creciendo y también lo estoy por el apoyo recibido. Espero hacer unos años muy buenos junto a mis compañeros", manifestó en portugués este jugador que en 2024 fue galardonado con el premio a mejor cierre de la Liga en Brasil y nominado a mejor jugador joven del mundo por los Futsal Planet Awards y que durante 2025 disputó 54 partidos y marcó 19 goles.

"Mi prioridad era venir aquí y llevo tiempo pensando en esta etapa aunque, como profesional, tenía que entregarlo todo con el Joinville en mi país", comentó al tiempo que admitió que está preparado para lo que le espera en un club habituado a luchar por lo máximo y a ser campeón de un tiempo a esta parte: "La presión es normal, ya la tuve en clubes grandes de Brasil y vengo a hacer mi trabajo con tranquilidad".

Al referirse a sus condiciones en la pista Lucas Farias, quien se está "adaptando al equipo y al idioma", apuntó lo siguiente: "Soy un cierre marcador y también soy móvil para llegar a atacar bien. Tengo mucha responsabilidad y aportaré intensidad".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo