Deportes

FÚTBOL

El Efesé, que aún no ganó en este 2026, recibe al Europa necesitado de la victoria

El partido se disputará este sábado a las seis y media de la tarde en el estadio Cartagonova y los de Javi Rey irán a por el triunfo tras un empate y dos derrotas en el arranque del año en el grupo 2 de Primera RFEF

  • La plantilla del Efesé haciendo piña.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, alicaído por sus últimos resultados -un empate y dos derrotas en el grupo 2 de Primera RFEF- y sin saber lo que es ganar en este año 2026, se enfrentará este sábado al Club Esportiu Europa de Barcelona en el estadio Cartagonova necesitado de un triunfo que le haga retomar el pulso en la pelea por el ascenso a Segunda División

El encuentro, correspondiente a la vigésimo primera jornada liguera en la categoría de bronce del fútbol español, comenzará a las seis y media de la tarde y el Efesé llega a este fin de semana siendo el décimo clasificado con 27 puntos y apareciendo a tres de la zona de promoción, la cual cierra el Real Murcia, que es el quinto en la tabla con 30.

Los de Javi Rey vienen de perder por 1-0 en el campo del filial del Villarreal Club de Fútbol y anteriormente por 1-4 frente a la Unión Deportiva Ibiza en casa. El año lo abrieron empatando a uno en la visita a la Agrupación Deportiva Alcorcón y hay que remontarse al 21 de diciembre de 2025 para asistir a la última victoria blanquinegra, la cual llegó con un claro marcador de 3-0 ante el Juventud de Torremolinos.

Con el liderato, que da el ascenso directo al término de la competición, ya a nada menos que 14 puntos de distancia el Efesé se focaliza en lo inmediato y esto pasa por ganarle a un rival que anda arriba en la clasificación pues el Europa es el cuarto con 32 puntos y ante ese equipo los de la ciudad portuaria cayeron en la primera vuelta en el estadio Nou Sardenya por 2-0 el 16 de noviembre. El conjunto barcelonés empató sus tres últimos encuentros, el más reciente a dos como local frente al Atlético Madrileño, que es el segundo con 38 unidades.

Para este nuevo compromiso Rey no podrá contar por lesión con el defensa Rubén Serrano, ausencia que se une a la del también central Marco Carrascal, lesionado de larga duración. Tampoco estarán porque ya abandonaron la plantilla un zaguero más como Fran Vélez, el centrocampista Víctor Moya "Chuca" y el extremo Carlos Calderón. Además, el mediapunta Luismi Redondo es duda por los problemas físicos que arrastra.

Sí que estarían disponibles los cuatro jugadores sumados a la plantilla en este mercado de invierno y que son el defensa Eneko Ebro, el centrocampista camerunés Jean Jules y los jugadores de banda Benito Ramírez y el francés Yanis Rahmani. En todo caso se está pendiente de que se tramiten sus fichas dadas las deudas acumuladas con antiguos futbolistas por parte del club y es algo que no se resolverá "hasta última hora", según indicó el propio técnico este viernes en rueda de prensa. 

El once que disponga el de Ourense podría estar formado por Iván Martínez en la portería; Dani Perejón, Imanol Baz, Eneko Ebro y Nacho Martínez en la defensa; Álex Fidalgo, Pablo Larrea, Pablo de Blasis y Nil Jiménez en el centro del campo; y Kevin Sánchez y Alfredo Ortuño en la delantera.  

"No es una final pero sí un partido vital y debemos que estar juntos todos los miembros del club y la afición porque todos queremos que el Cartagena vaya bien", apuntó el gallego, a quien se le discute aunque el club lo confirmó en el cargo, transmitiendo un mensaje de unión ante la adversidad. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo