Deportes

FÚTBOL SALA

López Miras saca pecho: "La mitad de los jugadores campeones con España nacieron o juegan en la Región"

El presidente de la Comunidad recibió a Chemi, Mellado, Navarro, Fran Cortés, Pablo Ramírez y el nutricionista Manuel Arenas, del Jimbee Cartagena; y a Ricardo Mayor, Adri Rivera, de ElPozo Murcia

2 / 2
  • Los participantes en la recepción celebrada en San Esteban.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, sacó pecho con el título de la Eurocopa de fútbol sala que conquistó la selección española con "la mitad de los jugadores nacidos o jugando en la Región de Murcia", tal y como dijo este viernes durante la recepción al grupo de futbolistas que levantaron ese trofeo internacional el pasado sábado en Liubliana, la capital de Eslovenia.

El jefe del Ejecutivo autonómico compartió un rato con los cuatro murcianos que se proclamaron campeones de Europa -el mazarronero José Miguel Oliver "Chemi" y el blanqueño Miguel Ángel Mellado del Jimbee Cartagena Costa Cálida; y el librillense Ricardo Mayor, de ElPozo Murcia Costa Cálida- más el también mazarronero Antonio Navarro, del Quesos El Hidalgo Manzanares, quien acudió como reserva, en el Palacio de San Esteban. Allí también acudieron el almeriense Fran Cortés y el malagueño Pablo Ramírez, quienes militan en el cuadro cartagenero; y el madrileño Adri Rivera, quien lo hace en el murciano. Igualmente asistió Manuel Arenas, nutricionista del Jimbee y del combinado nacional.

"Siete jugadores de 14, es decir, la mitad de la plantilla de la selección, han nacido o juegan en esta Comunidad. Eso podría llevarnos a decir que sin la Región de Murcia España no habría ganado la Eurocopa", afirmó López Miras. 

El máximo responsable autonómico se dirigió a los protagonistas con un mensaje directo. "No sólo demostráis vuestra valía dentro del campo sino que también fuera de él tenéis valores que quiero que estén impregnados en la sociedad de la Región como la solidaridad, la generosidad y el compañerismo", les dijo para añadir que "los más pequeños, los jóvenes y también los no tan jóvenes, cuando os vean, se van a ver reflejados en vosotros".

López Miras trasladó el éxito conseguido "al trabajo de los clubes murcianos y a una apuesta decidida por el fútbol sala por parte de administraciones como el Gobierno regional".

"Aquí este deporte es de masas, conocido y querido", apostilló al tiempo que señaló al reto de 2028, cuando se celebrará el Mundial, "en la que espero que haya también muchos murcianos", comentó. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo