Deportes

CICLISMO

El barcelonés Marc Soler, del UAE, lidera la Vuelta a Murcia que termina este sábado tras ganar en Yecla

La etapa redujo su trazado de 178 a 83 kilómetros por el viento y en la subida al alto de la Virgen del Castillo el de Vilanova i la Geltrú impuso su potencia

  • Marc Soler.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

YECLA. Marc Soler, del equipo UAE Team Emirates-XRG, es el líder de la edición número 46 de la Vuelta Ciclista a Murcia Costa Cálida después de ganar en Yecla la primera de las dos etapas de esta carrera, que estuvo marcada por el viento, que redujo considerablemente su trazado -de 178,5 a 83,5 kilómetros- e hizo modificar hasta el punto de partida, que fue en Fortuna y no en Cartagena, como en principio estaba previsto.

Con rachas que alcanzaron los 90 kilómetros por hora se disputó, con dos horas de retraso con respecto a lo programado, una jornada de ciclismo en la que se impuso el corredor barcelonés, de 32 años, al atacar en la subida al alto de la Virgen del Castillo para llegar en solitario a la línea de meta, instalada junto a las instalaciones de la empresa Gobik, con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 34 segundos.

Con apenas 13 kilómetros de pedaleo se produjo una fuga de nueve ciclistas, entre los que estaban Soler y su compañero de equipo Julius Johansen y la presencia de ambos acabó siendo clave para el desenlace. De hecho, el de Vilanova i la Geltrú y el danés tiraron con fuerza y se quedaron en cabeza. A cinco kilómetros de la llegada Soler impuso su fuerza en los algo de más de un kilómetro de subida con pendiente del 7,4 % para poner metros de por medio y ya no aflojó.

En segunda posición se clasificó Johansen, a 19 segundos; y la tercera plaza correspondió al británico Tom Pidcock, a 40.

El alicantino Héctor Álvarez, joven de Benidorm, de 19 años e integrante de la selección española sub-23, fue el que dio tiempo al pelotón perseguidor y cedió 1 minuto y 1 segundo con el ganador y es cuarto en la general.

Para este sábado, si el aire no lo modifica, la carrera partirá en torno a las doce del mediodía desde Murcia y llegará a Santomera aproximadamente tres horas después. Serán 178,7 kilómetros de recorrido con las subidas a la Cresta del Gallo y al Collado Bermejo-cima Marco Pantani como hitos a tener en cuenta. Se anuncia alerta naranja por fuertes vientos en casi toda la Región.

Soler tiene "ganas de darlo todo" para vencer la Vuelta a Murcia

Marc Soler se mostró satisfecho y ambicioso para conseguir la victoria final mostrando "ganas de darlo todo para defender el liderato" ya este sábado.

"Estoy muy contento con el gran trabajo colectivo que hizo el equipo y desde la salida estuvimos muy atentos para acabar yéndonos Julius Johansen y yo hacia la meta en la subida al alto de la Virgen del Castillo. Fue el momento clave de la jornada", dijo tras cruzar la línea de meta tras 1 hora, 50 minutos y 34 segundos de esfuerzo por su parte.

Soler también se acordó del belga Tim Wellens por su labor de control. "Nos ayudó mucho durante toda la etapa y la victoria fue consecuencia del gran trabajo de todo el equipo, por lo que desde aquí le doy la enhorabuena y las gracias a los compañeros", expuso.

Ya pensando en la cita de este sábado entre Murcia y Santomera reconoció que irá a completar la faena. "Tengo muchas ganas de darlo todo para defender el liderato en la segunda etapa de esta carrera y veremos con qué viento nos encontramos pues se espera que vuelva a soplar con fuerza", dijo. 

 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo