Deportes

FÚTBOL. REAL MURCIA, 0; SEVILLA ATLÉTICO, 2

El enemigo está en casa: el Murcia se queda sin liderato y desespera a su afición

El equipo grana perdió por 0-2 ante el filial del Sevilla en el estadio Enrique Roca un partido que fue paralizado durante casi media hora. Fue después de que los hispalenses marcaran su segundo tanto y el juego estuvo detenido durante un cuarto de hora por el lanzamiento de objetos desde la grada

El Real Murcia cayó otra vez en casa

El Real Murcia cayó otra vez en casa

El Real Murcia cayó otra vez en casa

El Real Murcia cayó otra vez en casa

El Real Murcia cayó otra vez en casa

El Real Murcia cayó otra vez en casa

MURCIA. El enemigo lo tiene el Real Murcia en casa, no hay duda. El conjunto grana perdió por 0-2 ante el Sevilla Atlético cuando el triunfo le hubiera dado el liderato en la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol nacional y en el que jugaba, con esa denominación, su partido número 100. Lo bueno hecho el pasado domingo en Marbella, donde ganó por 1-4, y antes en otros desplazamientos -el cuadro murcianista es el mejor visitante de los 20 del grupo 2-, no tuvo continuidad en el estadio Enrique Roca y es la tónica habitual.

Eso genera una frustración evidente y la prueba fue este choque contra el filial sevillista, que estuvo detenido durante un cuarto de hora después de que los hispalenses marcaran su segundo tanto por el lanzamiento de objetos desde la grada.

Era una ocasión quintiparada para lograr el puesto que dará el ascenso directo a LaLiga Hypermotion al término del campeonato pero pasó lo de tantas veces. El cuadro dirigido por Fran Fernández sólo sumó 16 de sus 39 puntos como local y ahora está a dos del Antequera Club de Fútbol, que conserva el liderato con 41 a pesar de no haber ganado en sus tres últimos encuentros -este domingo empató a cero en su campo frente al Real Madrid Castilla-. Por detrás llegan con fuerza la Unión Deportiva Ibiza y la Agrupación Deportiva Ceuta, ambos con 38. La situación se complica por el pésimo bagaje de los granas cuando ejercen como locales.

Fran Fernández usó a David Vicente por Jorge Mier en el lateral derecho y a Antxon Jaso en lugar de Jorge Yriarte en el centro del campo, las novedades con respecto al once dispuesto en el choque ganado del pasado domingo en el Banús Football Center. Llamó la atención la demarcación de Jaso, que estuvo motivada por la lesión del venezolano y por el hecho de que Richard Boateng, quien iba a ocupar su sitio, tuviera un incidente de circulación y llegara tarde a la convocatoria. 

Con esas permutas inició el encuentro y en el primer minuto ya pudo marcar el Sevilla Atlético por mediación de Mateo Mejía tras un error de Joao Pedro. Pascual y el mismo Mateo Mejía, con sendos remates desviados, también las tuvieron y esas oportunidades ya propiciaron que se escucharan silbidos. Pedro León, a pase de David Vicente, también dispuso de una muy buena opción pero no embocó.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1, que hizo Oso tras una acción de Mateo Mejía y centro de Darío en el minuto 43. El balón tocó en un defensor y entró en la portería defendida por Gianfranco Gazzaniga. Acto seguido se pidió penalti de Iker Muñoz sobre Ian Forns pero no lo señaló el árbitro valenciano Francisco José Ortega Herrera.

Isi Gómez, debutando esta temporada tras la larga lesión que padeció, y Davo sustituyeron a Jaso y a Loren Burón en el intermedio y poco después Pedro Benito y Raúl Alcaina entraron en lugar de Pedro León y David Flakus. Con esas permutas mejoró el equipo, que se mostró más presionante, y se registraron varias oportunidades para haber nivelado la contienda. Isi Gómez, fuera; Juan Carlos Real, al que se le anticipó Andrés Castrín; y Davo, cuyo remate de cabeza se encontró con la respuesta del portero Alberto Flores y la madera, pudieron haber evitado un resultado tan adverso para los de la capital del Segura como el que acabaría produciéndose.

El conjunto dirigido por Jesús Galván se dedicó a perder tiempo y eso y las decisiones arbitrales terminaron de encender a la afición grana. De hecho, se produjo el lanzamiento de botellas de plástico desde la grada en el minuto 75 y se comunicó por megafonía que cesara esa actitud.

En un clima inestable un error de Gazzaniga, quien salió a destiempo, lo castigó Mateo Mejía para hacer el 0-2 a pase de Hormigo. La celebración de los hispalenes llevó a que cayeran más objetos al terreno de juego, por lo que el partido se suspendió en el minuto 80.

Muchos de los 14.234 espectadores que acudieron al partido se marcharon y el juego se reanudó un cuarto de hora después y con un serio aviso. A la siguiente el duelo quedaría suspendido definitivamente. Todo esto traerá consigo una sanción al club presidido por Felipe Moreno.

El balón volvió a rodar y los granas atacaron a la desesperada pero sin llegar a concretar su acoso en ocasiones ante un rival ordenado y con oficio que continuó a lo suyo y la hinchada local con su enfado. No en vano volvió a caer otra botella cerca del guardameta visitante pero el juego siguió hasta finalizar el choque. Así fue la tarde, otra vez decepcionante para el murcianismo. 

Ficha técnica

Real Murcia, 0: Gianfranco Gazzaniga; David Vicente, Alberto González, Saveljich, Forns; Antxon Jaso (Isi Gómez, m.46), Joao Pedro (Cadorini, m.84), Pedro León (Raúl Alcaina, m.56), Loren Burón (Davo, m.46); Juan Carlos Real y David Flakus (Pedro Benito, m.56).

Sevilla Atlético, 2: Alberto Flores; Darío, Andrés Castrín, Iker Muñoz, Sergio Martínez; Alexandro (Di Massimo, m.75), Lulo, Hormigo, Oso; Mateo Mejía (Mascaró, m.87) y García Pascual (Ibra Sow, m.87).

Goles: 0-1, M.43: Oso. 0-2, M.81: Mateo Mejía.

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera, del comité valenciano. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Antxón Jaso, Saveljich, Pedro León, Pedro Benito, Joao Pedro e Ian Forns y a los visitantes Oso, Hormigo, Darío e Ibra Sow.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el estadio Enrique Roca de Murcia ante 14.234 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del club grana, Alberto Soto; y del fisioterapeuta de El Palmar Club de Fútbol, Vincenzo Antenucci. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo