CARTAGENA. La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) ha convocado una manifestación para el lunes 14 de julio con la intención de protestar contra la gestión de la actual directiva de la entidad y volver a pedir su marcha, algo que harán los aficionados blanquinegros recorriendo las calles de la ciudad desde las ocho de la tarde de ese día.
Los peñistas y aficionados en general se reunirán en la calle del Carmen y desde allí se desplazarán andando hasta el Ayuntamiento para mostrar su disconformidad con la forma de dirigir el club por parte del presidente, Francisco Belmonte, y su equipo de trabajo.
La FPFCCT, que desde hace finales de mayo preside Eduardo Noguera, sustituto en el cargo de Miguel Ángel Muñoz, ya hizo público un duro comunicado hace unos días en el que incluso instaba a los hinchas del Efesé a que no renovasen su abono mientras quienes rigen los designios del club se mantengan en sus puestos.
Esa petición se le expresará también al concejal de Deportes, José Martínez, en una reunión que los peñistas le han solicitado.
La manifestación del día 14 se plantea bajo el lema 'Nosotros somos el Efesé' y habrá que ver la respuesta de la afición un mes y medio después de finalizar la temporada 2024/2025, en la que los de de la ciudad portuaria descendieron como colistas indiscutibles de LaLiga Hypermotion, lo que hará que jueguen el próximo curso en la Primera RFEF, que es el tercer escalón del fútbol nacional.