CARTAGENA. La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT) ha instado a los aficionados del equipo a que no se abonen mientras los actuales gestores de la entidad, con el presidente Francisco Belmonte a la cabeza, se mantengan en sus cargos.
Esta sorprendente petición la hizo pública la FPFCCT a través de un comunicado con el que se dirigió a la afición blanquinegra para compartir su "profunda preocupación" por la situación actual del club, cuyo primer equipo competirá la próxima temporada en la Primera RFEF después de haber descendido como colista indiscutible de LaLiga Hypermotion.
"Han pasado 29 días desde la finalización de la temporada regular en Segunda División y durante este tiempo no se ha producido ningún avance, movimiento ni señal de vida desde la directiva del FC Cartagena. A nuestro juicio, y al de una gran parte de la afición, el club se encuentra en estado crítico, moribundo y en grave riesgo de ser abandonado a su suerte", se expone en dicho comunicado.
"Una vez más sentimos que hemos sido engañados. Aunque muchos lo veíamos venir albergábamos una leve esperanza de que esta vez fuera diferente. Lamentablemente el tiempo nos ha vuelto a dar la razón: se ha defraudado de nuevo a la castigada y fiel afición cartagenerista", añade la nota difundida.
Los peñistas del Efesé lamentan que los compromisos adquiridos por parte de Belmonte con ellos en la reunión celebrada el 10 de junio no se cumplieron e insisten en su salida del club para que "otros puedan construir un proyecto de futuro, basado en la transparencia, el respeto por la afición y el amor real por estos colores".
"El FC Cartagena no puede seguir siendo un cortijo privado, ni estar secuestrado por quienes han demostrado estar alejados de los intereses del club y su gente", apuntan también desde la junta directiva de la FPFCCT.
"Señores de la directiva, su tiempo ha terminado. Agradecemos los servicios prestados, aunque no todos, y les pedimos que den un paso al lado. Cartagena ya no les quiere. El daño causado ha sido demasiado", se lee igualmente en el duro escrito que ha visto la luz.
"Pedimos a toda la afición albinegra que, mientras esta directiva continúe al frente del club, no renueve su abono para la temporada 2025/2026. Sólo una afición unida puede cambiar el rumbo de su equipo. Somos más fuertes que cualquier directiva", se apostilla al tiempo que se muestra el deseo de "la llegada de nuevos propietarios que devuelvan la ilusión y el orgullo a la afición cartagenerista".