Deportes

ATLETISMO

La Unión Running League 2026 incluye seis carreras en el municipio minero

Incluye las pruebas XXXVII Carrera Alcalde de La Unión -18 de enero-, I Carrera Condado de Roche -8 de febrero-, II Cross Solidario Nuestra Señora del Carmen -25 de abril-, XXVI Cross Bahía de Portmán -18 de julio- y II Cross Villa de El Garbanzal -12 de septiembre- XXXVIII Carrera Alcalde de La Unión -enero de 2027-

1 / 2
  • La Unión celebrará su liga de carreras populares.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LA UNIÓN. El atletismo popular no deja de crecer en la Región de Murcia y el municipio de La Unión tampoco se queda atrás y por ello desde el Ayuntamiento de la localidad se promociona el circuito de carreras La Unión Running League 2026, que incluye seis carreras que tendrán lugar en la población minera.

Este evento, que presentó oficialmente su cartel, situará al municipio como referente del atletismo popular y del deporte al aire libre.

El acto contó con la asistencia de patrocinadores, representantes de entidades colaboradoras, miembros del equipo de la concejalía de Deportes, clubes deportivos y colectivos vinculados al ámbito deportivo y social del municipio y puso de manifiesto el respaldo y la implicación del tejido local con esta iniciativa.

La Unión Running League 2026, con citas incluidas en el calendario de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), estará compuesta por varias pruebas emblemáticas del calendario deportivo local, entre ellas la XXXVII Carrera Alcalde de La Unión -18 de enero-, la I Carrera Condado de Roche -8 de febrero-, el II Cross Solidario Nuestra Señora del Carmen -25 de abril-, el XXVI Cross Bahía de Portmán -18 de julio- y el II Cross Villa de El Garbanzal -12 de septiembre- y XXXVIII Carrera Alcalde de La Unión -enero de 2027-, lo cual hace que se consolide un circuito diverso que combina deporte, solidaridad y promoción del territorio. 

Desde la concejalía de Deportes se destacó la importancia de este proyecto, no sólo por su valor deportivo sino también por su capacidad para fomentar hábitos de vida saludables, dinamizar el municipio y fortalecer la colaboración entre instituciones, patrocinadores y entidades locales.

El alcalde unionense, Joaquín Zapata, agradeció expresamente la implicación de todas las personas, empresas y colectivos que hacen posible esta liga, subrayando que "el trabajo conjunto es clave para seguir impulsando eventos deportivos de calidad y con proyección regional".

La organización programa la competición para las categorías sub18, sub20, sub23, sénior y veteranos, desde el grupo M35 hasta el M70+

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo