CARTAGENA. El UCAM Cartagena Tenis de Mesa se impuso por 3-1 al Etival Clairefontaine ASRTT francés y certificó por la vía rápida su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones ETTU femenina de su deporte.
El cuadro dirigido por Jesús Cantero afrontó su tercer partido de la segunda fase del torneo europeo dentro del grupo D y, después de haber ganado los dos primeros (3-0 frente al Novi Dad serbio y 1-3 ante el mismo Etival), se aseguró matemáticamente el primer puesto a pesar de que aún queda una jornada por disputar.
El conjunto universitario, con seis puntos de seis posibles, volvió a vencer a las galas, que también acumulan seis puntos pero habiendo jugado ya todos sus partidos y ya no pueden alcanzarle, como tampoco puede hacerlo el Novi Sad, que recibirá al UCAM en el choque que aún está por celebrarse aunque sin que esté en juego el pase en tierras balcánicas.
En este nuevo envite el conjunto cartagenero, que contó con la ausencia de su mejor palista, la barcelonesa María Xiao, se adelantó con la victoria de Fei QI sobre Liu Yanzi por 3-1 y parciales de 11-8, 6-11, 11-7 y 11-5.
Luego Tin Tin Ho amplió la renta del UCAM con otro 3-1 frente a Jieni Shao (11-6, 11-9, 4-11 y 11-4).
El Etival recortó distancias con Christina Kallberg superando a Daniela Ortega por 0-3 (5-11, 10-12 y 2-11).
Sin embargo, Fei QI cerró el choque con un claro 3-0 frente a Jieni Shao (11-3, 11-6 y 11-6).