ALHAMA DE MURCIA. La Unión Deportiva Los Garres Lesco se proclamó campeón de la Supercopa regional de fútbol al vencer este domingo por 2-0 al Club Deportivo Mediterráneo y se ganó el derecho a jugar la fase previa de la Copa del Rey, torneo en cuya próxima edición podría enfrentarse a un conjunto de Primera División si supera esa ronda inicial.
El equipo de la pedanía murciana de Los Garres, que milita en la Territorial Preferente y fue el mejor de esa categoría de los que se quedó sin ascender a la Tercera RFEF, se llevó la victoria en la final de la competición organizada desde hace cuatro años por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) y que se disputó en el estadio José Kubala de Alhama. Allí se impuso a los cartageneros del Mediterráneo, campeones de la Primera Autonómica, de forma solvente.
Ese victoria la logró el conjunto que partía como favorito después de que en semifinales superara a la Asociación Deportiva Rincón de Seca, campeón de la Liga sub-23, por 2-1 en el campo municipal de Las Torres de Cotillas.
En la otra semifinal, disputada en el campo José Antonio Pérez de Lo Pagán, el cuadro que a la postre sería el subcampeón venció al San Javier Mar Menor, campeón de la Segunda Autonómica, por 1-2.
En la final los de Los Garres fueron superiores y pronto encarrilaron la victoria ya que en el minuto 8 Francisco Hernández "Pape" obtuvo el 1-0 a su favor y en el 39 David Vladimir Martinez "Vladi" dobló la ventaja, la cual se mantendría en el segundo periodo.
De ese modo el equipo verdiblanco sucede en el palmarés del torneo a la Escuela de Fútbol Club Deportivo Dolorense, que fue el campeón en 2024 por penaltis ante el Club de Fútbol Santomera.