MURCIA. Ángeles Jiménez Velasco, atleta del club UCAM Cartagena, obtuvo la séptima posición en la prueba de lanzamiento de martillo del Encuentro Internacional sub-20 Bauhaus Junior Gala 2025, que se celebró en la ciudad alemana de Mannheim y en el que sumó una nueva internacionalidad con España.
La pupila de José García Ros realizó un mejor intento válido de 56 metros y 97 centímetros y continúa en busca de la marca mínima establecida para disputar el Campeonato de Europa sub-20, que tendrá lugar del 7 al 10 de agosto en la ciudad finlandesa de Tampere, la cual está fijada en 58,85 metros por parte de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y en 57,50 por parte de la Federación Europea de Atletismo, la European Athletics (EA).
La lanzadora murciana, de 19 años cumplidos el 28 de abril y adscrita a la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), es una de las especialistas en martillo más destacadas del país y su juventud y su progresión hacen de ella una clara opción para lograr buenos resultados en competiciones internacionales absolutas en un futuro no muy lejano.
No en vano, el pasado año, cuando aún no tenía los 18, batió su propio récord regional sub-20 y absoluto de lanzamiento de martillo y dejó la marca en 55 metros y 94 centímetros. Ese registro ya quedó atrás y en tierras germanas rozó los 57 metros.