MURCIA. La Supercopa regional de fútbol, que se disputará el próximo fin de semana con partidos en Las Torres de Cotillas, Lo Pagán y Alhama de Murcia, pondrá en juego una plaza en la próxima edición de la Copa del Rey entre la Unión Deportiva Los Garres Lesco, la Asociación Deportiva Rincón de Seca, el San Javier Mar Menor y el Club Deportivo Mediterráneo de Cartagena.
La competición organizada desde hace cuatro años por parte de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) reunirá a varios de los mejores equipos de las principales categorías del fútbol autonómico y se jugará bajo el formato de semifinales y final.
Los Garres, mejor equipo de Preferente que no logró el ascenso, y el Rincón de Seca, campeón de la Liga sub-23, se medirán en el campo municipal de La Torres de Cotillas el viernes y ese mismo día en el campo José Antonio Pérez de Lo Pagán se enfrentarán el San Javier Mar Menor, campeón de Primera Autonómica; y el Mediterráneo, que lo fue de la Segunda Autonómica.
Los vencedores de ambos encuentros se cruzarán en la final, fijada para el domingo en el campo municipal José Kubala de Alhama de Murcia. Todos los partidos se disputarán a las ocho y media de la tarde.
El premio para el conjunto que consiga este título será, además del trofeo en sí, la consecución de una plaza en la fase previa de la Copa del Rey 2025/2026, una oportunidad para poder recibir a uno de los grandes del fútbol español.