MURCIA. La selección sub-17 femenina de fútbol playa de Murcia se proclamó campeona de España en el Nacional por autonomías de esta modalidad, que tuvo lugar en Cádiz y en cuya final se impuso por 5-3 a la anfitriona, Andalucía.
El fútbol playa murciano no deja de dar alegrías y a las medallas de oro alevín y juvenil y las de plata infantil y cadete se une este nuevo título conseguido en la arena de la Playa de la Victoria.
Las chicas dirigidas por Inma Amor lograron el trofeo venciendo a las andaluzas en un partido que comenzó con mucha igualdad, sin goles en el primer periodo, y en el que Ángela Carrillo adelantó al equipo de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) a los 20 segundos de la segunda parte y en el que Irene Pujante, de penalti, obtuvo el 2-1 para luego Marta Jiménez establecer el 3-1. En el tercer y último tiempo Andalucía apretó hasta el punto de empatar a tres tantos pero otra vez apareció Marta Jiménez con dos dianas que le hicieron completar su particular triplete y ser clave en la consecución del cetro estatal.
Fue el colofón a un torneo en el que el equipo de la FFRM debutó venciendo precisamente a Andalucía por 6-2 con otro triplete, éste de Lucía Robles, y tantos de Raquel López, Martina Gómez y Ángela Carrillo.
A continuación llegó el triunfo por 5-1 contra Cataluña con dianas de Marta Jiménez, Martina Gómez, Lucía Robles y un doblete de Raquel López.
Ya en semifinales las murcianas doblegaron a Canarias por 3-1 gracias a otros dos goles de Raquel López y uno de Marta Jiménez, lo que supuso el acceso a la final.
En la categoría sub-20 femenina la FFRM obtuvo el cuarto puesto con derrota final por 1-2 frente a Valencia en la lucha por la medalla de bronce.