MURCIA. Los Campeonatos de España de fútbol playa de las categorías alevín y cadete masculinas dejaron el oro y la plata para las selecciones de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) en la doble competición que se celebró en Cádiz.
La arena de la Playa de la Victoria acogió esta cita nacional por autonomías en la que la Comunidad estuvo muy bien representada y sus resultados fueron destacados con el título alevín y el subcampeonato cadete.
El conjunto sub-12 de Murcia, dirigido por Antonio García Angulo, se impuso por 6-4 a los anfitriones, Andalucía, en la final del torneo. Antes, en la fase de grupos, el cuadro alevín de la FFRM ganó por 8-4 a Valencia en su debut y por 7-3 a Extremadura en el segundo partido para, posteriormente, en semifinales, superar por un claro marcador de 10-2 a Galicia.
Mientras, el combinado sub-16 de la Región, con Javier García Pérez como entrenador, se colgó la medalla de plata después de caer por 0-3 ante Andalucía en la final. Fue el desenlace de una competición en la que los murcianos contaron sus anteriores partidos por victorias, por 6-2 a Baleares en su debut, por 10-4 a Valencia, por 4-3 a Galicia y por 8-4 a Extremadura en las semifinales.