MURCIA. El fútbol playa murciano sigue destacando a nivel nacional y la selección juvenil de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) de esta modalidad se proclamó campeona de España y la infantil obtuvo la medalla de plata.
La competición por autonomías celebrada en Cádiz, concretamente en la Playa de la Victoria, dejó el título de los juveniles, dirigidos por Andrés González al vencer con autoridad a Melilla en la final por 4-1. Ese triunfo rubricó un torneo impecable con pleno de partidos ganados, cuatro de cuatro.
Isaac García y José Pujante adelantaron al equipo de la FFRM y, aunque los melillenses recortaron distancias, la respuesta fue rotunda y el portero Iker Montesinos, con un lanzamiento lejano, y de nuevo José Pujante aseguraron el título.
Antes llegaron sendas victorias contra Canarias por 9-2, Andalucía por 6-4 y, ya en semifinales, ante Cataluña por 5-3.
Mientras, los infantiles de la Región perdieron en la final por 3-4 frente a Galicia.
El cuadro entrenado por David Ardil tomó ventaja con gol de Jorge Ortega, pero los gallegos voltearon el marcador y Joel Van den Bos logró el 2-2. Sin embargo, su rival hizo dos tantos que situaron el 2-4 y David Ortega marcó el 3-4 que permitió tener esperanzas y opciones de levantar un trofeo que finalmente logró Galicia.
La selección infantil murciana cerró su participación en este Nacional con un balance de tres victorias y dos derrotas. En la fase de grupos se impuso a Castilla-La Mancha por 11-1 y a Melilla por 3-0 y encajó una ajustada derrota ante Baleares (4-5). En semifinales, el combinado regional superó precisamente a Baleares por 3-1, accediendo a la final del torneo.