Deportes

FÚTBOL. MARBELLA FC, 2; REAL MURCIA, 1

La primera en la frente: el Murcia cae en Marbella siendo remontado tras marcar en el minuto 2

El tanto de Ekain nada más comenzar un choque en el que Seyram pudo hacer el 0-2 con un remate al larguero en el minuto 9 hacía presagiar una buena noche para los de Joseba Exteberria pero se torció hasta perder el encuentro. Un fallo garrafal de Gazzaniga costó la derrota

4 / 11
  • El Real Murcia empezó la Liga perdiendo en Marbella.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La primera en la frente. El Real Murcia comenzó la temporada 2025/2026 en el grupo 2 de Primera RFEF perdiendo por 2-1 en Marbella siendo remontado y víctima de un fallo garrafal de su portero, Gianfranco Gazzaniga, normalmente seguro y muchas veces salvador.

El tanto de Ekain Zenitagoitia nada más comenzar un choque en el que Mathieu Seyram pudo hacer el 0-2 con un remate al larguero en el minuto 9 hacía presagiar una buena noche para los de Joseba Exteberria. Sin embargo, la situación fue empeorando hasta perder el encuentro.

Una nueva campaña en la que el objetivo vuelve a ser el de lograr ese ascenso a Segunda División que se resiste arrancó con mal pie en la provincia de Málaga y la expedición regresó de vacío. Sus seguidores, más de un centenar de fieles que arroparon al equipo frente al Marbella Fútbol Club, torcieron el gesto a pesar de su habitual entusiasmo.

Exteberria dispuso un once formado por Gianfranco Gazzaniga en la portería; David Vicente, Alberto González, Esteban Saveljich y Cristo Romero en la defensa; Isi Gómez, Joao Pedro Palmberg, Pedro Benito y Álvaro Bustos en el centro del campo; y Ekain Zenitagoitia y Mathieu Seyram en la delantera.

El técnico de Elgoibar optó por siete jugadores que ya estaban en el equipo el pasado curso más los recientemente fichados Cristo, Bustos y Ekain y un chico de la cantera como Seyram. Esa apuesta le salió bien de salida pues en apenas un minuto y medio el Murcia ya iba ganando. Una combinación entre Alberto González, Bustos y Ekain la culminó éste con el que fue el 0-1 cuando los futbolistas aún no habían roto a sudar.

El inicio de encuentro fue claramente dominado por los granas, hoy de verde, y Seyram tuvo el segundo tanto en su cabeza. El remate se marchó al larguero y en el rechace Pedro Benito, también con la testa, hizo intervenir a Manu García.

Superado ese acoso de arranque el Marbella se asentó y generó peligro. Zinho Vanheusden y Eugeni Valderrama lo intentaron pero sin dirección a portería y en el minuto 31 empató el cuadro marbellí por mediación de un ex grana como Rodri Ríos a pase de Ernest Ohemeng.

Los de Exteberría reaccionaron bien al gol y pudieron hacer el 1-2 con un remate de Pedro Benito e instantes después con otro de Bustos, que obligaron a realizar dos buenas intervenciones a Manu García, quien fue portero del Murcia y hoy defiende el marco del Marbella.

Al descanso se llegó con un susto y es que el cuadro entrenado por Carlos de Lerma pudo hacer el 2-1 en una jugada dentro del áera que la defensa finalmente despejó a córner.

El juego se reanudó también con un apuro y Giafranco Gazzaniga debió responder a un disparo de Álex López. Los minutos fueron transcurriendo sin un dominador claro y sin que hubiese mucho peligro en las áreas.

Los de la capital del Segura, con Jorge Mier, Alex Schalk, Matheus Cadorini, Pedro León Sánchez y Agim Zeka en el campo -éste último resultó lesionado-, no atacaban mucho pero tampoco se veían agobiados en un partido que parecía destinado al empate. Sin embargo, un tremendo fallo de Gazzaniga le costó la derrota al Murcia. Un envío que no parecía peligroso se convirtió en gol porque el argentino estuvo fatal en la falta botada por Eugeni en el minuto 84.

Quiso evitar ese fiasco el cuadro pimentonero con cabezados de Alex Schalk y Alberto González que no inquietaron demasiado y otro disparo de Schalk que tampoco obligó a intervenir a Manu García. Así concluyó el duelo y con cero puntos se presentará el Murcia a su primer partido de esta Liga en casa, el que afrontará ante el Juventud de Torremolinos el domingo a las seis y cuarto de la tarde en el estadio Enrique Roca.

Ficha técnica:

Marbella Fútbol Club, 2: Manu García; Jorge Álvarez, Marcos Olguín, Aitor Puñal, Zinho, Ohemeng (Álex Martínez, m.86); Luis Alcalde (Tomy, m.76), Álex López (Luis Acosta, m.64), Eugeni (Escassi, m.86); Tahiru Awudu y Rodri Ríos (Pau Palacín, m.76).

Real Murcia, 1: Gianfranco Gazzaniga, David Vicente, Alberto González, Saveljich, Cristo Romero (Jorge Mier, m.60), Isi Gómez, Joao Pedro, Pedro Benito (Pedro León, m.79), Álvaro Bustos (Agim Zeka, m.79), Ekain (Matheus Cadorini, m.67) y Seyram (Álex Schalk, m.60).

Goles: 0-1, M.2: Ekain. 1-1, M.31: Rodri Ríos. 2-1, M.84: Eugeni.

Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez, del comité manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Aitor Puñal, Álex López y Marcos Olguín y a los visitantes Cristo Romero, Alberto González, Joao Pedro y Álex Schalk.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga en el grupo 2 de la Primera RFEF de fútbol que se disputó en el Banús Football Center.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo