Deportes

FÚTBOL

La junta de accionistas del Real Murcia respalda a Felipe Moreno como presidente

Julián Luna reclamó que se votara la destitución del máximo dirigente del club y el empresario cordobés recibió el 87,82% de los apoyos

2 / 4
  • El Real Murcia celebró su junta de accionistas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La junta de accionistas del Real Murcia respaldó a Felipe Moreno como su presidente 87,82% de los apoyos después de que el opositor Julián Luna pidiera que se sometiera a votación la destitución del dirigente, algo que sucedió en un clima de cierta crispación antes de que se abordaran los puntos incluidos en el orden del día.

Esta junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas se llevó a cabo en el estadio Enrique Roca con quorum al estar presente el 79,44% de las acciones del capital social total, el cual asciende a 11.377.321 euros, según informó el club.

Luna, accionista, abogado y presidente del Club Deportivo Unión Malacitano, le preguntó una vez más a Moreno su rumoreada vinculación con el Fútbol Club Cartagena, rival del Murcia y con el que convive en la Primera RFEF. El empresario cordobés dijo que ayudó y seguirá ayudando a los amigos que tiene en el Efesé pero negó que tenga, haya tenido o vaya a tener ni una acción de esa institución ni a su nombre ni al de ninguna de sus empresas. "Si tiene alguna prueba que la presente pero seguro que no la encontrará porque no puede haberla", aseguró.

Luna, además, recriminó a Moreno que haya velado por sus intereses y que ello llevó a la anulación del plan de restructuación del club por parte de la Audiencia Provincial

"No venga a enmierdar aquí. En el Real Murcia nadie hace negocio para sí mismo y a mí desde el club nunca se me pagó un viaje o una comida", comentó un enfadado Felipe Moreno en respuesta a quien le ataca por sistema.

Para finalizar Higinio Pérez, también abogado y accionista del club, contando con el apoyo del anterior presidente de la entidad, Francisco Tornel, reclamó la votación de una acción social contra Agustín Ramos por no haber resuelto la polémica con Mauricio de la Vega, otros dos ex presidentes, y permitiendo que las demandas de éste llegasen al Tribunal Supremo a pesar de los pagos de en torno a dos millones de euros hechos en su día por el mismo Moreno. "Estoy harto de recibir balas", llegó a decir el actual máximo dirigente grana. Dicha votación se realizó y recibió el 85% de respaldos.

En lo económico Moreno recordó la liquidación de la deuda con Hacienda pero la Agencia Tributaria reclama los intereses generados por la misma y que rondaría los cuatro millones de euros. Las primeras actas que envió al respecto ascienden a 700.000 euros.

El pasado curso se cerró con 221.000 euros de déficit pero el máximo responsable del club valoró que están "en el camino del equilibrio". Las cuentas recibieron el visto bueno del 86% del capital social representado.  

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo