Deportes

BALONCESTO

Toni Nakic, del UCAM CB: "Es importante tener esta energía y esta hambre toda la temporada"

El ala pívot internacional croata destacó con 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración en 19 minutos y 28 segundos en la victoria por 95-64 ante el MoraBanc Andorra que valió el liderato de los de Sito Alonso

  • Toni Nakic.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Toni Nakic, jugador del UCAM Murcia Club Baloncesto, equipo que lidera la Liga Endesa tras ganar por 95-64 al MoraBanc Andorra en el arranque del campeonato, resaltó que "es sólo la primera jornada", pero que la misma marcó el camino a seguir. "Es importante tener esta energía y esta hambre toda la temporada", aseguró el ala pívot croata.

El de Sibenik, de 26 y que llegó a la capital del Segura este último verano procedente del Río Breogán de Lugo, destacó en el estreno del curso con 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 17 de valoración en 19 minutos y 28 segundos.

Pese a esos buenos números admitió que tiene margen de mejora. "Puedo jugar mejor, fallé algunos tiros que debo meter, aunque durante la temporada siempre hay altibajos", reconoció este martes.

Nakic se refirió en rueda de prensa a las buenas sensaciones que dejó el partido del domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia. El equipo entrenado por Sito Alonso venció y convenció y la amplia victoria por 31 puntos de diferencia le dio el honor de ser el primer líder de la competición. El balcánico fue uno de los destacados y valoró de forma positiva el triunfo y la actuación del equipo.

"Creo que el resultado lo dice todo, hemos jugado muy bien pero detrás de ese resultado hay mucha energía y eso y también el hambre hay que tenerlos durante toda la temporada y así llegaremos arriba", indicó.

El plan salió a la perfección, con cada uno de los jugadores cumpliendo a la perfección su rol desde la intensidad como un ejercicio innegociable en la pista. "Nuestro propósito es jugar duro, jugar bien desde la defensa y después correr y meter canastas fáciles. Eso resulta fácil de hacer pero no lo es", apuntó el internacional croata.

El jugador igualmente tuvo palabras para la afición -6.254 espectadores vieron el partido-. "Estando en la pista me gusta mucho más jugar con el UCAM CB que hacerlo como rival en el Palacio. Cuando estás con tu afición todo es más fácil y sientes esa energía", declaró.

El próximo compromiso será el sábado a las seis de la tarde en la cancha de un Bàsquet Girona que llegará herido tras caer en Burgos ante el Recoletas Salud San Pablo por 97-79.

"El Girona juega muy bien en casa, como casi todos los equipos en la ACB, y ellos querrán borrar esa derrota ya delante de su afición. Si ganamos allí la victoria tendrá un valor doble y creo que es importante empezar la temporada bien", comentó Nakic ya con el foco puesto en ese envite.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo