Deportes

FÚTBOL

La FPFCCT mantiene la manifestación y la petición de no adquirir el abono

La venta del club al grupo Inversiones Arrisanz S.L. no hace cambiar el criterio de los peñistas blanquinegros

  • Las peñas del Efesé en el estadio Cartagonova.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 
CARTAGENA. La Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena (FPFCCT), a pesar del anuncio de la venta del club al grupo Inversiones Arrisanz S.L., mantiene su petición a los aficionados de no adquirir el abono de la temporada 2025/2026 mientras Francisco Belmonte siga como presidente de la entidad.

Así lo indicó la FPCCT a través de un comunicado que emitió después del lanzado por el club apuntando que la venta de la propiedad está ya cerrada y se producirá en breve. 

Esa noticia supone "un punto de inflexión en la historia reciente del club", según el organismo presidido por Eduardo Noguera y que aglutina a las peñas del Efesé, pero no hace que se anule la manifestación convocada para el lunes ni lleva a desmontar la solicitud de darle la cara a Belmonte en relación a la campaña de abonos, lanzada este mismo jueves a través de los medios oficiales del Cartagena.

"La venta nos hace albergar un halo de esperanza de cara al futuro del club pero con ciertas reticencias", se apunta desde la FPFCCT, que analiza "con cautela y responsabilidad los distintos escenarios que se abren a partir de ahora".

Los peñistas siguen criticando "la falta de información sobre el papel que jugará la actual junta directiva o directiva saliente en el nuevo organigrama", así como "la ausencia de explicaciones sobre la situación financiera del club".

"Ante esta falta de claridad esperamos con gran expectación la comparecencia pública de la nueva propiedad, en la que confiamos se expliquen de forma detallada los términos de la compra, el proyecto deportivo, social e institucional que se plantea, la reestructuración de cargos y el papel, si lo hubiese, de la junta directiva saliente en el proceso de transición", se expone desde la FPFCCT, que aprovecha para recordar que no se tiene en cuenta su demanda para que los abonados tuvieran un mejor trato por parte del Efesé en los precios de los nuevos abonos con el equipo en la Primera RFEF después de su descenso desde LaLiga Hypermotion.

"Son precios caros para la categoría y sin hablar de que, si renuevas a partir del 24 de julio, los precios serían similares a la temporada pasada, en la que el equipo estuvo en una categoría superior", se indica en la nota firmada por la junta directiva de la Federación de Peñas del Fútbol Club Cartagena. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo