CARTAGENA. La flota de The Ocean Race Europe ya partió desde Portsmouth rumbo a Cartagena, donde llegará el próximo fin de semana tras una travesía de 1.400 millas náuticas y la regata, que lidera el barco francés Biotherm, tendrá a los siete barcos de la clase Imoca navegando en su segunda etapa, cuya salida se dio con vientos de entre 10 y 14 nudos.
Se prevé que los barcos lleguen a la localidad portuguesa de Oporto el miércoles antes de retomar la ruta hacia Cartagena. Una vez en España, la competición disputará cuatro días de regatas con las embarcaciones inscritas que reúnen a deportistas de 13 nacionalidades y un buen número de actividades programadas.
La clasificación provisional la comanda el Biotherm de Paul Meilhat, con 11 puntos; y le siguen el Paprec Arkea, con siete; el Team Malizia, con seis; el Canadá Ocean Racing Be Water Positive, con cuatro; el Team Amaala, con tres; y el Allagrande Mapei Racing y el Team Holcim PRB, sin puntuar.
"Es cierto que hemos empezado bien pero lo dejamos atrás", afirmó Paul Meilhat, patrón del líder. "Es mejor asegurarse puntos por adelantado pero esta etapa será muy dura con condiciones distintas. Primero nos centraremos en la puerta de puntuación, y después será una etapa larga, muy larga", añadió.