Deportes

TENIS

El Real Murcia CT 1919 triunfa con la egipcia Mayar Sherif, campeona en el Villa de Madrid

La tenista de El Cairo, próxima a cumplir 29 años, se impuso en la final a la mexicana Renata Zarazúa por 6-3 y 6-4

  • Mayar Sherif, a la derecha, y Renata Zarazúa.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El Real Murcia Club de Tenis 1919, centenaria institución cuyos equipos compiten en las máximas categorías nacionales masculina y femenina, triunfó con la egipcia Mayar Sherif en el Open Villa de Madrid, torneo W100 que conquistó ganando a la mexicana Renata Zarazúa por 6-3 y 6-4.

Es un éxito más del club murciano, que tiene adscrita a la tenista nacida en El Cairo el 5 de mayo de 1996 y que vive desde hace tiempo en España. 

Sherif, número 50 del mundo y que llegó a ser la 31 en junio de 2023, partía como primera cabeza de serie en ese torneo e hizo bueno el pronóstico en una competición en la que se estrenó ganando a la italiana Verena Meliss, a la que venció por 6-2, 3-1 y retirada de la transalpina para luego superar a la alemana Caroline Werner por 7-5, 2-6 y 6-3, a la rusa María Timofeeva por 6-3 y 7-6 (4) y, ya en semifinales, a la francesa Chloe Paquet por 6-3 y 6-4, el mismo tanteo que se dio en la final.

La egipcia, quien en su día entrenó en la Ferrero Tennis Academy en la localidad alicantina de Villena, es un absoluto referente en su país pues, de hecho, fue la primera tenista del mismo en entrar en un cuadro principal de un Grand Slam -Roland Garros 2020- y también en ser la primera en ganar un partido en un major, concretamente en el Abierto de Australia de 2021.

Posteriormente, el 1 de octubre de 2022, siguió haciendo historia para el deporte de la raqueta en Egipto al ser la primera mujer del país en ganar un título WTA, el de Parma, en Italia.

En el Open Villa de Madrid, que alcanzaba su décima edición, se impuso a Zarazúa, que era la segunda favorita, en un encuentro en el que Sherif se mostró superior y llevó siempre la iniciativa en el marcador para llevarse la final en dos sets.

"Me sentí muy bien aunque no fue nada fácil por el viento y el frío que hacía pero ya me adapté a esas condiciones en las semifinales. Fui mejorando poco a poco en el partido y supe tener paciencia y esperar mi momento", apuntó la campeona, quien se quedó en la capital de España para disputar el WTA 1.000 Mutua Madrid Open, en cuya primera ronda cayó frente a la gallega Jessica Bouzas por 6-3 y 6-1

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo