MURCIA. La Unión Atlético, necesitado de un solo punto para lograr el ascenso directo a la Primera RFEF de forma matemática, jugará este domingo a las doce del mediodía en casa frente al Águilas Fútbol Club en un duelo de rivalidad regional que se puede convertir en una auténtica fiesta para los de José Miguel Campos y en el que los aguileños, jugando a domicilio, apurarán sus pocas esperanzas de llegar a la promoción para subir a la tercera categoría nacional.
La trigésimo tercera jornada del campeonato en el grupo 4 de la Segunda RFEF, la penúltima, se celebrará con horario unificado y sus diez partidos comenzarán a la misma hora.
La Unión, que lidera la tabla con 67 puntos, aventaja en cinco al Juventud de Torremolinos, que es segundo y el único que puede arrebatarle el puesto que permitirá dar el salto directo. Además, el duelo particular entre murcianos y malagueños favorece a los primeros, que empataron a cero en el estadio Miguel Expósito y vencieron por 0-2 en Torremolinos.
Los de Campos, que llevan 13 jornadas sin perder -11 victorias y dos empates en esa gran racha-, se impusieron el pasado domingo por 0-2 en Orihuela y su ascenso parece cantado. De hecho, con un punto más sería un hecho y eso siempre que el Juventud ganara los dos partidos que le quedan en esta fase regular.
El Águilas de Fran Alcoy, que es noveno con 47 puntos, está a cuatro del quinto puesto, que da derecho a promocionar, y que es un Club Deportivo Estepona que acumula 51. Tras vencer por 2-0 al Recreativo Granada necesita seguir sumando de tres en tres y que los rivales que aparecen por delante de él en la tabla fallen y es que precisa remontar cuatro posiciones, con lo complejo que eso es a estas alturas de la temporada.
El UCAM Murcia Club de Fútbol visitará al Club Deportivo Don Benito en un partido que a los universitarios les llega tras ganar por 3-2 a la Deportiva Minera en el derbi autonómico disputado en el estadio BeSoccer La Condomina y siendo terceros con 54 puntos. El cuadro ahora entrenado por Germán Crespo aventaja en cinco al sexto, que es el Xerez Club Deportivo, por lo que está muy cerca de certificar su presencia en la promoción de ascenso. Enfrente tendrá al colista y ya descendido, un rival con 25 puntos.
Por su parte, la Minera de José Manuel Aguilar, que ocupa la décima posición con 42 y ya salvado, recibirá al Estepona.
En los partidos de la primera vuelta, el duelo entre unionenses y aguileños se saldó con el resultado de 0-0 mientras que el UCAM CF se impuso al Don Benito por 2-0 y la Minera igualó a 1 en la localidad malagueña de Estepona. EFE
1010051
Ij