CARTAGENA. La cartagenera María Bellido se proclamó campeona de Europa juvenil de balonmano playa con la selección española de la categoría en esta modalidad, que logró el título en la competición celebrada en la arena de Alanya, en Turquía, donde también se celebra esta semana el Europeo absoluto.
María Bellido Mateos, de 17 años, alumna del Colegio Maristas de Cartagena y que milita en el CBM Los Alcázares, contribuyó con tres goles marcados y seis puntos sumados durante el campeonato, y se colgó la medalla más dorada al cuello como integrante de las Guerreras Juveniles de la Arena, que vencieron en la final a Noruega por 2-0 (28-20 y 17-14 en los dos sets disputados).
Las chicas dirigidas por Inma Navarrete rubricaron un gran torneo en cuyas semifinales vencieron a Alemania por 2-0 (21-18 y 23-14) y en cuartos de final a Croacia por 2-1 remontando (12-13, 13-10 y 6-0).
En la fase de grupos las españolas fueron primeras en el A con cinco victorias en cinco partidos ante República Checa, Polonia, Turquía, Ucrania y Suiza. Así pues, fueron ocho triunfos en ocho encuentros.
En suelo otomano también jugó el equipo nacional español masculino de la categoría juvenil, que logró el subcampeonato al perder en la final contra Alemania por 0-2 (16-18 y 15-19).
Ambos conjuntos llegaron a esta cita continental con la vitola de campeones del mundo, título que lograron hace apenas unas semanas, y confirmaron que la base del balonmano playa español vive uno de sus mejores momentos.