ÁGUILAS. La aguileña Violeta González Poudereux disputará esta semana el Campeonato de Europa de balonmano playa en su versión femenina con la selección española, las Guerreras de la Arena, en la cita que tendrá lugar en Turquía desde este martes y hasta el domingo.
La jugadora del Club Balonmano Águilas figura entre las 12 jugadoras citadas por el seleccionador nacional de la modalidad, Juan Pablo Morillo, para la competición a celebrar en Alanya y en la que España partirá en el grupo D con Ucrania, Eslovaquia y Hungría como rivales. El estreno será ya este martes a las nueve y media de la mañana frente a las ucranianas y el segundo encuentro está fijado para las seis de la tarde del mismo día frente a las eslovacas. El choque frente a las húngaras será el miércoles a las once y media de la mañana.
El Europeo femenino de balonmano playa, que cumple su decimosexta edición, lo prepararon las españolas en Granollers, donde llevaron a cabo la concentración previa al desplazamiento a tierras otomanas.
González Poudereux es una de las tres especialistas defensivas de las Guerreras de la Arena para este torneo y las otras dos son María Trujillo, de la Asociación Deportiva Maravillas Benalmádena, y Gemma del Pilar Sánchez, del Club Balonmano Roquetas.
Completan la convocatoria las porteras Patricia Encinas, del Club Deportivo Beti-Onak, y Miriam Sempere, del Club Balonmano Atlético Guardés; las especialistas Sara Hernández, del Club Balonmano San Francisco de Asís Mijas, y Mireia Torras, del Club Balonmano Zonzamas; las alas Jimena Laguna, del Club Deportivo Balonmano Aula, Mariam González, del Balonmano Colores, y Alba Díaz y Malena Díaz, ambas también del Club Balonmano San Francisco de Asís Mijas; y la pivote María Asunción Batista, igualmente del club malagueño.