ÁGUILAS. La tenista aguileña Alba Rey se hizo con el triunfo en el torneo ITF de Denia, en Alicante, imponiéndose en la final por 6-2 y 7-5 a la italiana Verena Meliss, quien era la segunda cabeza de serie. Es el primer título de la murciana, de 23 años, desde diciembre de 2022 y el segundo en su palmarés tras el de la categoría W15 que obtuvo entonces en Valencia.
El campeonato, que se disputó en el Club de Tenis de Denia, se lo llevó Rey después de haber sido finalista esta campaña en los torneos de Heraclion, en Grecia; y de Monzón, en esa localidad oscense.
Ese triunfo refuerza el trabajo realizado por la tenista durante las últimas temporadas, en las que estuvo lastrada por dos lesiones de ligamentos cruzados que le obligaron a estar apartada de las pistas durante largos periodos de tiempo. Su victoria tiene mucho mérito, además, porque lo obtuvo sin ceder ningún set y eliminado en semifinales a a la primera favorita, la alemana Joelle Lilly Sophie Steur, por un marcador de 7-6 (5) y 6-3.
En Denia la jugadora del Club de Tenis de Águilas fue la única española presente en cuartos de final y en sus primeros encuentros se deshizo de la francesa Liv Boulard por 6-2 y 6-1, de la barcelonesa Marina Quesada por 6-0 y 6-2 y de la rumana Iulia María Buculei por 6-0 y 6-1.