MURCIA. Carlos Alcaraz Garfia le seguirá dando trabajo a Joaquín Ganga, su tatuador personal, y para quien ya tiene un encargo, que en este caso es doble, según dijo el tenista tras conseguir su segundo trofeo en el Abierto de Estados Unidos. El número 1 de la ATP portará sendos dibujos de la Estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn, símbolos de Nueva York, ciudad en la que el de jugador de El Palmar sumó el título de este año al que logró en 2022.
Alcaraz reveló en una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense ESPN después de su nuevo éxito en el US Open que se hará esos dos tatuajes en un cuerpo que ya luce otros grabados que simbolizan otras conquistas de mucho prestigio.
El murciano, quien hoy tiene 22 años, empezó con la tinta en su piel hace justamente tres años cuando se coronó por primera vez en el Grand Slam norteamericano el 11 de septiembre de 2022. De ahí que eligiera esos guarismos para su primer 'tattoo': un discreto 11 09 22 en la parte posterior de su brazo izquierdo.
Continuó con una fresa y la fecha 16 07 23 por su primer triunfo en Wimbledon. El tobillo derecho fue el lugar escogido para lucir esa fruta representativa del major inglés.
El tercer tatuaje conmemorativo de Grand Slam que añadió a su cuerpo fue la Torre Eiffel más el 09 06 24 por el trofeo con el que entró en el palmarés de Roland Garros el pasado año. Para ello reservó la pierna izquierda por encima del tobillo.
Además, Carlos porta la letra c por partida triple en el antebrazo izquierdo en alusión al lema que le inculcó su abuelo paterno y que siempre trata de aplicar en su día a día -cabeza, corazón y cojones-.
El tenista, quien llegó a anunciar la fecha de estreno de su documental (23-4-25) con otro tatuaje en una acción meramente promocional -era una acción temporal-, le ha cogido el gusto a lo de tatuarse y con el US Open echará el resto, por el momento. En todo caso, en su cuerpo caben más tatuajes y Ganga, grabador de renombre internacional, ya prepara la aguja para pasar un rato junto a su amigo y vecino pues ambos son palmareños y se conocen desde hace tiempo.