Entrevista

Deportes

Jugador del FC Cartagena

Kevin Sánchez: "El equilibrio entre exigencia y cercanía nos une mucho como equipo"

3 / 3
  • Kevin Sánchez celebra un gol con el FC Cartagena.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Pregunta. Eres una de las sensaciones de este Cartagena que ha devuelto la ilusión tras un año complicado. ¿Cómo te encuentras, Kevin?

Kevin. La verdad es que muy bien, muy feliz. Estoy muy contento, sobre todo en la ciudad, con la gente, que nos apoya muchísimo desde aquel partido en casa contra el Eldense. En casa nos sentimos importantes, porque la afición nos hace sentir uno más. Intentaremos darles este año un poco de cariño y amor, después de un curso malo. Las cosas son como son en el fútbol, pero este año tenemos otra oportunidad para volver al fútbol profesional.

P. Repasando tu pasado reciente, muchos te hemos visto como si fuera la primera vez. Aquí juegas de extremo puro, regateador, incisivo, pero en realidad has sido delantero centro casi toda la vida.

K. Sí. En las conversaciones con Javi, el míster, me dijo que debía adaptarme a las tres posiciones de arriba —bueno, a las cuatro—: los dos extremos, delantero y mediapunta. Aquí hay mucha competencia y jugadores de gran nivel, y de momento estoy jugando como extremo izquierdo, pero me adapto a cualquier posición.

P. ¿Cuál te gusta más? Se habla mucho de jugadores que sienten que no han nacido para ciertas posiciones, como Valverde en el Real Madrid. ¿Cuál es la tuya?

K. A mí me gusta meter goles. Cuanto más cerca del área contraria, mejor.

P. Viendo el perfil del equipo, quizás eres de los más versátiles. A Chiqui, por ejemplo, no le veo tanto en banda, y tú te adaptas mejor a ese rol.

K. Sí. Chiqui es un goleador nato, tiene una potencia impresionante, aguanta muy bien el balón de espaldas. Nos da eso que, por ejemplo, también tiene Ortuño. Yo, al ser más pequeño, tengo menos cuerpo pero más velocidad, así que me adapto mejor a la banda. Pero seguro que si un día Chiqui juega de extremo izquierdo, no desentona para nada.

P. Eso le has pedido, ¿no? “A ver si te vas tú un día a la banda”.

K. (Ríe). No, la verdad es que no. En los entrenamientos, si él tiene que ir a banda porque yo no llego o por cualquier motivo, no hay problema. Nos adaptamos bien y nos entendemos perfectamente.

  • Kevin Sánchez celebra un gol con el FC Cartagena. -

P. Habéis conseguido ilusionar a la afición. Se nota en casa el apoyo. ¿Esperabas este inicio de temporada? Hay muchos jugadores nuevos y eso suele requerir tiempo de acoplamiento, pero se os ve bastante cohesionados.

K. Sí, claro. Cada día mejoramos y aún nos queda mucho por crecer. Se van viendo los detalles de la pretemporada y de lo que quiere el cuerpo técnico. El director deportivo y el míster han escogido muy bien a los jugadores: hay mezcla de veteranía y juventud. Nos estamos adaptando bien y la afición está con nosotros. Al final, aunque haya habido una temporada mala, no se puede tirar la toalla. Este año nos apoyan a muerte y estamos muy contentos.

P. Ese apoyo en casa es clave. Pero fuera cuesta más: no llega aún la primera victoria y tampoco se ve la misma versión dominadora del equipo. ¿Qué está faltando?

K. Son detalles. En Antequera metimos dos goles que nos anularon. Luego hay partidos como el de Sanlúcar, que fue el peor: salimos dormidos, quisimos reaccionar tarde y nos vimos superados. Pero bueno, paciencia. Queremos ganar tanto en casa como fuera, pero los resultados no son malos. Si empatamos fuera y ganamos en casa, ascendemos directos. Así que no hay problema. Esta jornada contra el Marbella vamos a por la victoria, estoy seguro.

P. Eres nuevo y muy joven en el fútbol profesional. ¿Cómo empieza tu afición por el fútbol? Eres de Burgos, pero tienes acento gallego.

K. (Sonríe). El acento de Coruña se pega muy rápido, y como estoy encantado, aún más. Empecé jugando en la calle con los amigos. Con tres años ya sabía que quería jugar al fútbol. Fui al Inter Vista Alegre, aunque me hicieron una ficha rara porque era muy pequeño. Luego pasé al Burgos, el equipo de la ciudad, y más tarde, en infantiles, me fichó el Deportivo. Desde entonces estuve allí, junto a Mella, con quien me entendí muy bien. Este año es el primero que salgo de Coruña, que para mí es como mi casa. Espero que me vaya bien y vivamos cosas bonitas.

P. El Deportivo ha hecho una plantilla para ascender. ¿Qué te lleva a salir cedido este año al Cartagena?

K. Para mí el Deportivo es mi club. Estoy muy feliz allí, pero creía que este año la mejor opción era salir cedido. Tenía varias ofertas, pero el Cartagena tenía un proyecto claro y un cuerpo técnico en el que confiaba. Vine para coger experiencia y minutos en Primera RFEF. Mi idea es volver, por supuesto.

  • Kevin Sánchez, jugador del FC Cartagena, durante un encuentro de la temporada. -

P. ¿Dónde te ves la próxima temporada? ¿En Segunda con el Cartagena o en Primera con el Dépor?

K. Ojalá tuviera que decidir entre esas dos opciones, sería muy buena señal. El Deportivo debe estar en Primera y el Cartagena en Segunda. Si ambos ascienden, habrá que decidir, pero seguro que elegiré bien.

P. Vivir del fútbol es casi un milagro. ¿Cuánto has tenido que sacrificar para llegar hasta aquí?

K. Bastante. La fiesta no va conmigo, pocas veces me verás de noche. Pero sí he sacrificado cumpleaños, momentos familiares, cosas importantes. Este año estoy aquí con mi pareja y nuestro perro, pero claro que me gustaría tener a mi familia cerca. Es lo que más cuesta.

P. Hablabas antes de Javi Rey. ¿Cómo es el míster en el trato con el jugador?

K. Es un diez como persona. Muy atento, siempre pendiente de lo que necesites. En el campo es exigente, muy trabajador y te aprieta mucho, incluso para sacarte de tus casillas y sacar lo mejor de ti. Pero luego acaba el entrenamiento y se preocupa por ti, por tu familia. Ese equilibrio entre exigencia y cercanía nos une mucho como equipo.

P. Se percibe una gran unión en el vestuario. ¿Es así?

K. Totalmente. Todos estamos metidos y corremos por el compañero. Si el de al lado no puede hacer su 100%, yo hago el mío más lo que le falta. Eso nos lo transmite el cuerpo técnico. Somos una familia: comemos juntos, salimos juntos. Y eso se nota luego en el campo: compromiso, compañerismo, conexión. Todo va unido.

P. En lo personal, decías que no te va la fiesta. ¿Qué haces en tu tiempo libre?

K. Vivo por y para el fútbol. En mi tiempo libre juego bastante a la Play con amigos. Cuando está mi pareja, damos paseos con el perro, salimos a cenar, tomamos algo con los compañeros o voy al gimnasio. Me gusta disfrutar de las pequeñas cosas y estar tranquilo en casa.

P. Esta es la primera entrevista que hago de esta plantilla y quiero seguir con más. ¿A quién me recomiendas entrevistar?

K. A Lucho. Te va a dar mucho juego y conversación. Además, te vas a reír con él.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo