CEHEGÍN. El triatleta totanero Sergio Baxter y la piragüista Viktoria Yarchevska, ucraniana nacionalizada española y afincada en San Pedro del Pinatar, ambos destacados a nivel internacional, fueron nombrados mejores deportistas de la Región de Murcia en la Gala de la Agrupación Deportiva Cehegín Atlético, en la que se entregó una distinción especial al tenista palmareño Carlos Alcaraz.
Estos premios deportivos, decanos en el ámbito autonómico, cumplieron su cuadragésimo tercera edición con una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural Adolfo Suárez de Cehegín con la organización del Ayuntamiento de la localidad y la Comunidad Autónoma. Estos galardones también tienen el respaldo de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la Universidad de Murcia, el Colegio Oficial de Educadores Físico-Deportivos y la Unión de Federaciones Deportivas de la Región.
El técnico del Jimbee Cartagena Fútbol Sala Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda" obtuvo el premio al trabajo de un entrenador; y el Hozono Global Jairis Alcantarilla de baloncesto el de la gesta deportiva.

Los premiados de Cehegín este año. Foto: CEHEGÍN ATLÉTICO
El karateca Ángel Turpín y la taekwondista África Pereñíguez fueron galardonados como los mejores deportistas sub-18.
El paratriatleta Ricardo Marín fue reconocido por el sacrificio en el deporte; el especialista en Educación Física Carlos Antonio Argudo fue distinguido por una trayectoria deportiva; y a José Antonio Solano, quien fue presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, se le concedió una mención especial a título póstumo.
La Federación de Atletismo de la Región de Murcia recibió el premio a la mejor promoción deportiva; y el proyecto UMUSalud de la Universidad de Murcia el del espíritu deportivo.
Alfonso Valero fue premiado en cuanto al trabajo de investigación y Fermín Noain, jefe de Deportes de Onda Regional de Murcia, recibió el premio a la labor periodística.
También hubo distinciones locales para el Club Fútbol Sala Cehegín y para el ciclista y triatleta Jesús Montoya y el futbolista Diego Jiménez.