MURCIA. Jaime Alcaraz Garfia, hermano menor del actual número 2 del tenis mundial, se encuentra esta semana en Valencia con la selección española infantil que participa en la primera fase de la Copa del Sol, que es el Europeo de la categoría, con fundadas esperanzas de llegar lejos.
El combinado nacional sub-14 masculino de tenis defiende el título que conquistó el pasado año también en la capital del Turia y lo hace en la fase inicial de grupos, que se desarrollará esta semana, con el propósito de pelear por revalidar su cetro continental en la fase final, que se llevará a cabo la próxima semana, en concreto desde el lunes 30 de junio y hasta el miércoles 2 de julio.
El conjunto de la Real Federación Española de Tenis (RFET) está formado por el canario Stefan Shangichev, el sevillano Pepe García Ruiz y el propio Jaime Alcaraz con Nicolás Pérez Durán como capitán.
Los españoles juegan en las instalaciones del Club de Tenis Valencia, que repite como sede, buscando dos plazas que dan acceso a la fase de lucha por el título con Andorra, Alemania, Malta, Mónaco, Polonia, Portugal y Ucrania como rivales.