MURCIA. Jaime Alcaraz Garfia, el hermano menor de Carlos, se proclamó doble campeón regional infantil mientras la figura del tenis internacional se coronaba por segunda vez como vencedor de Roland Garros, lo cual impidió a este chico asistir a la nueva conquista del actual número 2 del mundo porque él también peleaba por triunfar y lo hizo justo el día en el que cumplía 14 años.
Estos días son especialmente felices para la familia Alcaraz Garfia. Los padres -Carlos y Virginia- y el hijo mayor -Álvaro- y el tercero -Sergio- estuvieron el domingo en las gradas de la pista Philippe Chatrier apoyando a Carlitos, quien levantó la Copa de los Mosqueteros por segundo año consecutivo en la capital francesa.
El vigésimo título profesional y quinto Grand Slam de Alcaraz se lo perdió Jaime porque estaba igualmente raqueta en mano pero en el Real Murcia Club de Tenis 1919 persiguiendo ser campeón regional.
Jaime, de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, partía como primer cabeza de serie e hizo bueno el pronóstico al hacerse con el título individual en la categoría infantil venciendo en la final a Álvaro Marín, compañero de club, en una reñida contienda que precisó de tres sets y que se saldó con el marcador de 7-6, 1-6 y 6-3.
El tercer puesto lo consiguió Rodrigo Burgos, igualmente de la entidad de El Palmar, superando a Óscar Jimeno-Alcantud por 7-5, 0-6 y 6-3.
Los tres primeros clasificados se ganaron la plaza para participar en el Campeonato de España infantil.
Esos mismos jugadores protagonizaron la final de dobles con Alcaraz y Marín imponiéndose a Burgos y Jimeno-Alcantud por 6-1, 3-6 y 10-4. Los campeones de este cuadro también aseguraron su presencia en el Nacional de la categoría.
En la categoría infantil femenina el título individual lo ganó Carmen Muñoz, con Sara Anoca como finalista y, por detrás de ambas, se clasificaron Ángela Nicolás y Mar Muñoz.