CARTAGENA. La era Íñigo Vélez en el banquillo del Fútbol Club Cartagena comenzará este domingo a las seis y cuarto de la tarde con el derbi regional ante el Real Murcia en el estadio Enrique Roca y el técnico vitoriano afirmó que tiene ante sí "un reto ilusionante" y que se hace cargo de un plantel con "muy buenos jugadores para la categoría, a los que hay que sacarles el máximo para luchar por la promoción de ascenso".
Alejandro Arribas, presidente del club, le acompañó y le dio la bienvenida al tiempo que le agradeció el haber apostado por el proyecto del Efesé. "Estoy seguro de que tendrá una etapa exitosa con nosotros y tendrá el apoyo de la gente ya debutando de la mejor manera posible, en un derbi", apuntó el máximo dirigente blanquinegro.
A continuación tomó la palabra el entrenador, de 43 años. "Es un proyecto muy bonito, con una gran plantilla, una afición increíble, a la que hay que enganchar más, y un estadio precioso. Hay que trabajarlo pero es un reto ilusionante y estaba deseando venir", comenzó diciendo alguien que llega con parte de los deberes hechos.
"Por supuesto que conozco la categoría y al Cartagena pues he visto todos sus partidos y eso, aunque no te da triunfos, ayuda a subir con el tren en marcha", manifestó al tiempo que valoró la plantilla que pasa a dirigir: "El grupo, que es muy bueno y está unido, necesita normalidad y se va a conseguir. Aquí hay jugadores muy buenos para la categoría y hay que sacarles el máximo pero estoy contento con lo que hay para luchar por la promoción de ascenso".
El estreno de Vélez llegará en un enfrentamiento de rivalidad autonómica contra el Real Murcia. "Estoy encantando de debutar en un derbi. Cuando uno se hace jugador o entrenador lo hace deseando estar en este tipo de partidos aunque a mí me gustaría que fuera en casa. Es un partido para disfrutarlo con responsabilidad máxima", manifestó antes de ese choque de la vigésimo quinta jornada liguera en el grupo 2 de Primera RFEF y al que el Efesé llegará siendo el decimotercer clasificado en la tercera categoría nacional con 31 puntos sumados en 23 partidos disputados -tiene uno pendiente- y estando a cinco de los puestos de promoción de ascenso a Segunda y cuatro por encima de la zona de descenso a Segunda RFEF.
Los de la ciudad portuaria vienen de vencer por 2-1 al Marbella Fútbol Club en estadio Cartagonova para romper una mala racha de cinco jornadas sin ganar -dos empates y tres derrotas- y en esa situación se presentarán en la capital del Segura.
"Será un partido con muchos mini encuentros que habrá que ir ganando ante un Murcia que también tiene una muy buena plantilla y trasladaré a los jugadores un mensaje simplificado", comentó con relación al envite que será la revancha de lo ocurrido en la primera vuelta el 8 de diciembre de 2025 en la decimoquinta fecha de la competición. Lo ganó el Murcia por 0-1 con tanto de Héctor Pérez en el estadio Cartagonova.
El vasco le metió cinco goles al Cartagena en su etapa como jugador y se le recordó en la presentación. "Será el destino y espero que ahora sea yo el que ayude a que el Cartagena le haga goles a los rivales", indicó.