CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena, que este viernes anunció el fichaje de Javi Rey como entrenador, no tardó ni unos minutos en comunicar el nombre de los primeros jugadores en sumarse a la plantilla y son Imanol Baz, defensa central vasco de 24 años que llega desde el Unionistas de Salamanca; y Lucho García, portero colombiano de 27 que proviene del Algeciras Club de Fútbol.
Imanol Baz Berganza, nacido en Vitoria el 27 de enero de 2001, es un zaguero que acumula dos temporadas de experiencia en la Primera RFEF, categoría en la que competirá también el próximo curso con el propósito de ascender a Segunda División con los blanquinegros, que descendieron precisamente de esa categoría tras permanecer durante cinco campañas seguidas en ella.
En el ejercicio 2024/2025 jugó con los charros del Unionistas siendo titular indiscutible en el grupo 1 del tercer escalón estatal pues jugó 32 encuentros y todos ellos formando parte del once inicial.
Un año antes militó en el Real Unión de Irún, también en el grupo 1 de esa categoría, y participó en 30 partidos siendo titular en 27 de ellos.
Baz se formó en las categorías inferiores del Deportivo Alavés y debutó con el primer equipo en noviembre de 2022 ante el Lleida Esportiu en un partido de Copa del Rey.
Se trata de un central contundente y con buena salida de balón para el equipo dirigido por el gallego Javi Rey.
Por su parte, Luis Alberto García Pacheco, nacido en Barranquilla el 20 de marzo de 1998, estuvo dos años en Algeciras y tiene, por lo tanto, experiencia en la Primera RFEF. En ese periodo disputó 55 encuentros este cancerbero que se formó en la cantera del Rayo Vallecano para luego recalar en el filial del Sevilla Fútbol Club, con el que jugó 29 partidos en dos temporadas en la antigua Segunda B.
De ahí pasó al Deportivo de La Coruña, con el que disputó 12 encuentros, y en el curso 2021/2022 fichó por la Sociedad Deportiva Ponferradina con el que participó en seis choques en Segunda División.
El Rayo Majadahonda -34 partidos- y el Algeciras fueron los siguientes destinos hasta llegar a Cartagena para este internacional con las categorías inferiores de Colombia y que tomó parte en el Sudamericano sub-20 en 2017.