Deportes

FÚTBOL SALA

Henrique: "Espero estar al nivel de ElPozo, ése es mi objetivo"

El portero brasileño, de 25 años y que llega desde el Palma Futsal, viene al club murciano con una idea clara: "Tengo ilusión máxima para demostrar de lo que soy capaz"

4 / 5
  • Henrique en su presentación con ElPozo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Henrique Kasper Barbieriportero brasileño de 25 años y que llega a ElPozo Murcia Costa Cálida desde el Islas Baleares Palma Futsal, dijo en su presentación como grana que espera "estar al nivel" de lo que es el club charcutero y que ése es su objetivo. "Vengo con la ilusión máxima para demostrar de lo que soy capaz", manifestó.

El guardameta de Descanso recibió en el acto la bienvenida de parte de Juanjo Angosto, quien fuera capitán del equipo hasta el pasado curso y también defendió su portería en la Primera División de fútbol sala. El hoy responsable institucional de la entidad destacó de Henrique que "es aún joven pero con experiencia acumulada en Brasil y en España, que viene de ser campeón de Europa y de la Intercontinental con el Palma y alguien del que creemos que será importante aquí estando muchos años y haciendo historia".

Henrique, quien cubre en la plantilla el hueco dejado en la portería precisamente por Juanjo, se refirió a ese relevo. "Juanjo me recibió muy bien y asumo que sustituir a una leyenda no ya del club sino del fútbol sala es un honor y también una responsabilidad ante la que espero estar a la altura", declaró.

Seguidamente habló de su etapa en Mallorca. "No tuve muchos minutos en el Palma, donde éramos tres porteros, y a Murcia vengo con la ilusión máxima para demostrar de lo que soy capaz. Haremos un buen trabajo con Edu Sousa y con los preparadores de guardametas y espero estar al nivel de ElPozo pues ése es mi objetivo", apuntó.

"Ya conocía a algunos jugadores del equipo por haberlos tenido en contra y me parece una plantilla muy buena y completa para competir por cosas muy bonitas esta temporada", indicó al tiempo que dijo que guarda "recuerdos buenos y malos de los partidos jugados contra ElPozo tanto con el Noia como con el Palma".

El brasileño, que ya se siente "uno más de la familia de ElPozo y como en casa", está dispuesto a pelear de tú a tú con el portugués Edu Sousa por la titularidad: "Tienen que jugar los que mejor estén y más aporten al equipo y espero que el entrenador -Josan González- tenga dolor de cabeza conmigo por el nivel que muestre yo".

Además, Henrique contó algo importante en su carrera y es que comenzó a jugar al fútbol sala no como guardameta. "Era cierre hasta los 12 años pero ya de desenvolvía como portero jugador y con esa edad, dado que tenía mucha fuerza en el golpe, resultaba determinante y marcaba goles lanzando a puerta desde lejos. Ahí empezó a gustarme lo de ser portero y tomé la decisión de ocupar el marco", relató. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo