CARTAGENA. Renato Lopes Furtado, ala de 27 años nacido en Cabo Verde pero residente en España desde que tenía un año y ocho meses y que es internacional con la selección española, aseguró a su llegada al Jimbee Cartagena Costa Cálida que tiene "la ambición de progresar" y que "para eso no hay mejor equipo que el Jimbee".
El último fichaje anunciado por el vigente campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala y de la Supercopa fue presentado este viernes en un acto en el que estuvo acompañado por el gerente del club, Roberto Sánchez, quien le dio la bienvendida y le deseó lo mejor. "Que se hagan cambios mínimos en el Jimbee de una temporada a otra es porque Duda ha creado un grupo homogéneo y lo que no funciona no se toca. Eso demuestra fortaleza y cuando vienen jugadores como Renato hay poco que decir. Es un jugador contrastado, internacional con España, y que, además de tener sus virtudes, encaja perfectamente en el grupo y nos hará aún mejores", manifestó el ejecutivo melonero.
Renato tomó la palabra para mostrar gratitud a quienes hicieron posible su llegada. "Quiero dar las gracias a todos en el Jimbee por el esfuerzo que hicieron para traerme y ahora quiero devolver esa confianza trabajando y ayudando al equipo en todo lo que necesite. Vengo a aportar mi granito de arena a un equipo bien construido y bien trabajado y estoy muy contento por estar aquí", declaró.
"Tengo la ambición de progresar y para eso mejor equipo que Jimbee ahora mismo no hay para ir. Es un placer para mí y voy a por todas", añadió.
El jugador, quien llega desde el Jaén Paraíso Interior tras haber estado en el Pescados Rubén Burela gallego, cumplirá el objetivo de disputar la Liga de Campeones y lo hará con el listón puesto muy alto: "Todo el mundo quiere jugar la Champions y se me da esa oportunidad que trataré de disfrutarla y aprovecharla al máxima para ganar el título".
Renato se definió en la pista. "Tengo desborde para aportar en ataque y también ayudo en defensa", señaló y admitió que su adaptación está siendo rápida. "Me ayudó conocer a compañeros de la selección y todos me recibieron con los brazos abiertos. Me encontré un ambiente muy bueno", reconoció.
Para finalizar dejó un mensaje de lo que son sus intenciones. "Voy a trabajar día a día esforzándome al máximo y así salen las cosas. Más que presión jugar en el Jimbee es una motivación".