Deportes

FÚTBOL

Goiria también deja de ser director deportivo del Murcia y se piensa en una comisión deportiva

Felipe Moreno reconoce una deuda del club de 18 millones de euros y que ha perdido con la sentencia del Tribunal Supremo por la demanda interpuesta por el anterior presidente, Mauricio García de la Vega

3 / 3
  • Felipe Moreno.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Asier Goiria ya no es el director deportivo del Real Murcia, club cuyo primer equipo milita en el grupo 2 de Primera RFEF, siendo el decimonoveno y penúltimo clasificado, y el vasco abandona el cargo menos de 24 horas después de que fuera anunciada también la marcha del que era entrenador de los granas, Joseba Etxeberria. Ahora se piensa en la confección de una comisión deportiva.

El adiós del de Asier Goiria Etxebarria, de 45 años y natural de Amorebieta, trae consigo también la marcha de sus colaboradores directos, que finalizan igualmente su etapa en la entidad presidida por Felipe Moreno.

Era una decisión esperada y que anunció el propio mandatario grana en una rueda de prensa en la que compareció junto al técnico vizcaíno, que llegó al club en el verano de 2024 tras haber desempeñado esa misma función en la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El hecho de que el Murcia fracasara el pasado curso en su intento por ascender a Segunda División y que este arranque de temporada haya sido nefasto para los de la capital del Segura propiciaron también la salida de este profesional que era el máximo responsable de confeccionar la plantilla

"En el fútbol, a veces, el trabajo no se refleja en la clasificación. Quiero agradecer de corazón a la afición su apoyo y le deseo toda la suerte a los que vengan al club", indicó Goiria en su despedida. 

"En la vida todo tiene un principio y un final. Muchas veces las cosas no salen como uno quiere y hemos llegado a esta situación. Ahora mismo lo único que pido es unión entre todos", dijo, por su parte, Felipe Moreno.

"Debemos resetearnos y tener tranquilidad. Tal vez ahora lo mejor sea apostar por una comisión deportiva", comentó y manifestó también que Adrián Colunga, entrenador del filial que se hace con las riendas de forma provisional, podría consolidarse en el puesto. "Si salen bien los dos próximos partidos seguirá en el banquillo este técnico que transmite ilusión y fuerza".

"Nos estamos dejando la piel por el beneficio del Real Murcia y que no quepa duda de que esto lo vamos a sacar adelante entre todos", indicó también el cordobés, que habló de la actualidad de la institución que preside y de la que es el máximo accionista.

“Ahora tenemos 18 millones de deuda y para subir al fútbol profesional hacen falta siete de capital cuando en este momento sólo contamos con 178.000 euros", señaló al tiempo que informó de que el club ha perdido con la sentencia del Tribunal Supremo por la demanda interpuesta por el anterior presidente, Mauricio García de la Vega. "Antes de entrar en el club dejamos atado este asunto para no tener problemas de gobernabilidad por si esta situación ocurría", declaró quien, además, aseguró que Francisco Belmonte, dirigente en el Fútbol Club Cartagena, "no pisará" el Real Murcia mientras él siga al frente de la nave.

"Quiero a Paco como a un hijo pero estando yo aquí no hay ninguna opción de que entre en el club", afirmó al respecto.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo