MURCIA. Joseba Etxeberria dejó de ser entrenador del Real Murcia este martes, tal y como anunció el club presidido por Felipe Moreno, y el técnico guipuzcoano abandona el banquillo grana siendo el equipo el décimonoveno y penúltimo clasificado del grupo 2 de Primera RFEF, por lo que ocupa zona de descenso a Segunda RFEF, muy lejos del objetivo del ascenso a Segunda División.
Joseba Andoni Etxeberria Lizardi, nacido en la localidad de Elgoibar el 5 de septiembre de 1977 -tiene 48 años-, llegó al banquillo murcianista el 3 de julio ocupando la vacante dejada por Fran Fernández, a quien le pasó factura el hecho de ser eliminado en la semifinal de ascenso con una dolorosa derrota por 0-1 frente al Nástic de Tarragona con 31.003 espectadores llenando a reventar el estadio Enrique Roca.
Eso sucedió el 7 de junio y cuatro meses y 21 días después de aquello se produce una nueva destitución y Etxeberria es víctima del nefasto arranque de temporada de los granas, que sólo sumaron siete puntos en nueve jornadas. El bagaje del equipo en este tramo inicial de curso es de una sola victoria -por 1-0 ante el Juventud de Torremolinos con un penalti y pidiendo la hora en la segunda jornada del campeonato-, cuatro empates y cuatro derrotas con sólo seis goles marcados y diez encajados en esos partidos.
Los de la capital del Segura, que el domingo igualaron a uno en el feudo del Club Deportivo Eldense, sólo tienen por detrás en la tabla al Betis Deportivo, igualmente con siete puntos, están a cuatro de las posiciones de permanencia, a ocho de los puestos de promoción de ascenso y a diez del liderato, que permiten subir directamente.
El club, tras informar del despido mediante un comunicado en el que agradece "sus servicios" y le desea "la mayor de las suertes en su futuro profesional", indicó que la sesión de entrenamiento prevista para esta tarde se llevará a cabo en las instalaciones de Pinatar Arena con el técnico del filial, Adrián Colunga, dirigiéndola.