Deportes

Felipe Moreno acusa a Agustín Ramos de "pedir la destrucción del Real Murcia"

El presidente y dueño del club hace balance de sus dos años de gestión

  • Felipe Moreno.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El presidente y dueño del Real Murcia, Felipe Moreno, aseguró este miércoles que Fibranet, la empresa de Agustín Ramos, anterior presidente del club, "ha pedido la destrucción" de esta centenaria institución al impugnar el plan de reestructuración de su deuda. Así lo dijo Moreno en una rueda de prensa que ofreció en el estadio Enrique Roca para hacer balance de sus dos años de gestión.

La mala relación que mantiene con Agustín Ramos a pesar de que la compañía de telecomunicaciones que tiene el de Abarán es el principal patrocinador del equipo fue tema principal en la comparecencia de Felipe Moreno. "Comimos juntos el 17 de diciembre para firmar la paz definitiva y se levantó de la mesa sin decirme que siete días antes impugnó el plan de restructuración y no es que quiera defender sus derechos sino que lo que quiere es la destrucción del club", declaró.

Entre los que se oponen a dicho plan, acreedores a los que se debe dinero por parte del Real Murcia, aparecen también otros clubes como el Real Mallorca y el Málaga Club de Fútbol, la propia Liga y el que también fue presidente de la entidad, el mexicano Mauricio García de la Vega.

Más de 14.500 abonados

El empresario cordobés, quien destacó que cuentan con más de 14.500 abonados estando en la tercera categoría del fútbol español, sacó pecho recordando que saldó la histórica deuda pública con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria y apuntó que está en proyecto la Academia del Real Murcia vinculado a la construcción de la ciudad deportiva. Con respecto a esa instalación comentó lo siguiente: "Estamos esperando que nos tramiten la concesión que tenemos pedida a 75 años". 

Además anunció la apertura de una tienda en El Corte Inglés tras haber cerrado la que operaba en la plaza Fuensanta y que se sumará a la que hay en el estadio Enrique Roca.

Por otra parte, informó de la ampliación de los palcos, obras para mejorar los vestuarios y también los banquillos, la colocación de unos nuevos vídeomarcadores y reformas en las cabinas de prensa. "El club está preparado para dar el salto a la Liga de Fútbol Profesional si se consiguiera el ascenso", apuntó.

No garantiza la continuidad del entrenador

Precisamente en lo deportivo el máximo dirigente grana no garantizó la continuidad de Fran Fernández en el banquillo de un equipo que es el cuarto clasificado del grupo 2 de la Primera RFEF, a cinco puntos del liderato, que dará el ascenso directo a LaLiga Hypermotion, y tres por encima del furgón de rivales que amenazan su puesto de promoción. Por ello el técnico almeriense se la jugará el domingo en casa ante el Club de Fútbol Fuenlabrada.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo