MURCIA. ElPozo Murcia Costa Cálida, que logró el pase a las semifinales de la Liga en la Primera División de fútbol sala superando en cuartos al Servigroup Peñíscola, "ha cumplido con su obligación", según aseguró su entrenador, Josan González, quien destacó que "cambió el compromiso de la plantilla" y ya piensa en el duelo contra el Jimbee Cartagena Costa Cálida.
El conjunto grana, que fue el octavo clasificado de la fase regular con 42 puntos sumados en 30 jornadas, apeó al que ocupó el primer puesto, un Peñíscola que llegó a los 64. En la serie entre murcianos y castellonenses estos se adelantaron al ganar por penaltis el primer partido con un 4-1 en la tanda tras el 7-7 que deparó el partido y la prórroga el pasado jueves. Luego, los granas vencieron por 6-3 el domingo en el Palacio de los Deportes de Murcia y materializaron la remontada con un 2-3 anoche en el pabellón Juan Vizcarro merced a los goles marcados por los brasileños Rafa Santos, Fabricio Bastezini "Gadeia" y Marcel de Mendoça, éste a 1 minuto y 7 segundos del final.
"Quiero felicitar al Peñíscola por la gran temporada que hizo y en la que cayó en la Liga con todos los honores en un partido muy igualado y en un pabellón con un ambiente increíble. La fe nos llevó a nosotros a las semifinales con un Juanjo soberbio y el que fue nuestro jugador insignia la pasada campaña y que en esta estuvo mucho tiempo lesionado, como es Marcel, marcando el gol del triunfo", indicó Josan.
"Es nuestra obligación llegar a semifinales porque ElPozo tiene que estar lo más alto posible y yo creo en la justicia divina y tengo las ideas muy claras", comentó también el técnico cordobés, quien se mostró muy satisfecho por la actitud de los suyos.
"Cambió el compromiso de la plantilla en los últimos partidos y ahora nos prepararemos para jugar contra mi padre en una eliminatoria muy bonita queriendo que esta vez caiga de lado de ElPozo", apuntó aludiendo al técnico del Jimbee, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", con quien desarrolló buena parte de su carrera como ayudante.
ElPozo, que lleva sin ganar la Liga desde 2010 y sin un título nacional desde 2017 cuando levantó la Copa del Rey, se enfrentará en las semifinales al campeón en un derbi regional que será la repetición de la final del pasado curso que se llevó el cuadro rojiblanco.
Esta nueva confrontación entre charcuteros y meloneros arrancará el domingo a las ocho y media de la tarde en la ciudad portuaria. El segundo encuentro de la serie programada al mejor de tres será el miércoles también a las ocho y media en la capital del Segura y un hipotético tercero sería en Cartagena el sábado de la semana que viene a la misma hora.