CARTAGENA. El Jimbee Cartagena Costa Cálida, vigente campeón de la Liga en la Primera División de fútbol sala y que este año ya está en las semifinales después de haber eliminado al Movistar Inter, "con un increíble comportamiento de los jugadores", tal y como reconoció Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda".
El cuadro melonero, que siendo quinto en la fase regular con 51 puntos superó al cuarto, un Inter que logró 59, mostró su capacidad de reacción en una eliminatoria muy reñida a excepción del primer encuentro, que se llevaron los madrileños el jueves pasado por 6-1 en Torrejón de Ardoz. Los de Duda se sobrepusieron y vencieron por 3-2 en el Palacio de los Deportes de Cartagena el domingo y anoche por 2-4 en la prórroga en el pabellón Jorge Garbajosa para certificar su pase con tantos de Miguel Ángel Mellado, Pablo Ramírez y dos de Fran Cortés, estos en el tiempo extra.
El club de la ciudad portuaria se medirá en la pelea por acceder a una nueva final a ElPozo Murcia Costa Cálida con el primer partido el domingo a las ocho y media de la tarde en casa para visitar el miércoles a las misma hora la capital del Segura y eso sabiendo que un tercer hipotético choque trasladaría la serie nuevamente a Cartagena el sábado 14 de junio también a las ocho y media.
"Felicito al Inter porque también hizo una gran eliminatoria, que fue muy igualada, y nosotros ganamos porque llegamos más frescos y estuvimos más acertados en los metros finales", señaló Duda, quien resaltó "el comportamiento increíble de los jugadores para conseguir dos victorias seguidas ante un gran rival" y añadió que tenían "la confianza de poder remontar", al tiempo que dio valor al apoyo del público -más de 100 aficionados se desplazaron a Torrejón- y celebró que vuelvan a casa "contentos".
El hispano brasileño apeló a "hacernos fuertes" en la semifinal frente a ElPozo, "un equipo que viene de menos a más y está en un momento álgido de la temporada, por lo que seguro que será una eliminatoria muy difícil".