Deportes

FÚTBOL

El Yeclano, que se juega la permanencia, visita a un Ceuta de resaca tras ascender

El encuentro en el estadio Alfonso Murube comenzará a las siete de la tarde de este sábado y sólo la victoria asegura a los de Adrián Hernández continuar fuera de la zona de descenso en el grupo 2 de la Primera RFEF

  • Los azulgranas quieren seguir celebrando, como ante el Villarreal B.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

YECLANO. El Yeclano Deportivo disputará este sábado un partido clave en su pelea por seguir en la Primera RFEF y lo hará ante una Agrupación Deportiva Ceuta de resaca tras haber logrado el conjunto norteafricano el ascenso directo a LaLiga Hypermotion.

El choque, correspondiente a la trigésimo séptima jornada del campeonato en el grupo 2 de la tercera categoría nacional, la penúltima, comenzará a las siete de la tarde -horario unificado- en el estadio Alfonso Murube de Ceuta y el cuadro entrenado por Adrián Hernández lo afrontará siendo el decimoquinto clasificado con 42 puntos, los mismos que tiene un Atlético Sanluqueño que, como decimosexto, ya ocupa puesto de descenso a la Segunda RFEF.

Lo apretada que está la tabla en la parte baja -el Club Deportivo Alcoyano viene con 41 y el Club de Fútbol Fuenlabrada con 40- hace que ni siquiera el empate en el feudo del mejor equipo del grupo garantice a los del Altiplano continuar fuera de las posiciones de castigo y, por ello, el cuadro azulgrana irá a por el triunfo.

Así lo indicó su entrenador en la previa. "El equipo está responsabilizado y trataremos de competir de la mejor manera posible ante un equipo que ascendió de forma merecida y que lleva muchos partidos sin perder demostrando la capacidad que tiene a nivel individual y, sobre todo, en lo colectivo", indicó al referirse a su equipo y al Ceuta, que suma 66 puntos en 36 encuentros, encadena 23 jornadas como invicto -13 victorias y 10 empates en esa racha- y en la primera vuelta empató a cero en La Constitución.

"Ellos tienen a jugadores con calidad y saldrán a ganar y seguro que seguirán teniendo más objetivos, como el de darle otra alegría a su afición, aunque no se juegan lo mismo que nosotros y eso es una evidencia. Intentaremos que se note que somos los que se están jugando la vida", comentó también el de Churra, quien confía en la buena ejecutoria de los suyos jugando a domicilio.

"Fuera de casa hemos dado un buen nivel al margen de dos o tres partidos sueltos pero lo que nos está faltando es cerrar los encuentros y eso especialmente nos pasó en La Constitución. Estoy convencido de que daremos la cara y en Ceuta saben que competimos bien y espero que sea un partido igualado en el que deberemos evadirnos del ambiente de fiesta que nos encontraremos", declaró.

Para este compromiso la única baja que tiene el Yeclano es la de su lateral derecho Víctor Olmedo, uno de sus jugadores más destacados, y que está sancionado por acumulación de tarjetas. Su puesto seguramente será ocupado por Antonio Sánchez retrasando su posición y eso puede hacer que Álex Masogo aparezca en el centro del campo.  

Por lo demás, Adrián podría repetir el once dispuesto el pasado sábado en el choque ganado por 3-1 ante el filial del Villarreal Club de Fútbol. Así jugarían Iván Martínez en la portería; Antonio Sánchez, Gabri Clemente, Álvaro Mayorga y Mounir Errahaly en la defensa; Álex Masogo, Juanje Rodríguez, Juan Daniel Satoca y Sergio Sanchís "Serpeta" en el centro del campo; y Pau Pérez y Javi Solsona en la delantera

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo