LOS ALCÁZARES. El Surfari Mar Menor celebró su vigésimo sexta edición reuniendo a más de un centenar de windsurfistas del país y varios extranjeros que compitieron durante tres jornadas en siete campeonatos en los que hubo ganadores de Andalucía, la Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia y hasta de Hungría.
Christian Voyer, de la Escuela de Vela Seasurf Patrol de Valencia, se impuso en el Windsurf Open mientras que Ricardo Jiménez, del Real Club Náutico La Línea de la Concepción de Cádiz, lo hizo en la clase Windsurfer y Eduardo Gallego, del Club Náutico Mar Menor, en la Windsurfer National.
En cuanto a las categorías de base, Arturo Saura, del Club Kitesurf Aloha de Los Alcázares, logró la victoria en la competición Windsurf Open infantil; Marcos Dasilva, del Club Náutico Rodeira de Pontevedra, lo hizo en la Techno sub-17; Pablo Quintero, del Club Náutico Puerto Sherry de Cádiz, en la Techno sub-15; y la húngara Dalma Hollos, en la Techno sub-13.
Fueron los vencedores de una regata que situó a Los Alcázares como epicentro del windsurf y a la costa Cálida como referente del deporte náutico una vez más.
"El Surfari Mar Menor es ya una marca consolidada que representa deporte, turismo, familia y amor por el mar. Esta edición ha sido un éxito en todos los sentidos", reconoció David Caro, presidente de la Estación Náutica Costa Cálida, responsable de la organización del evento, al tiempo que resaltó "el notable impacto económico" que generó.
"Este tipo de iniciativas demuestran que el Mar Menor sigue siendo un espacio ideal para acoger grandes eventos náuticos. Además contribuyen a la recuperación emocional y económica de nuestro municipio tras episodios como el de las últimas danas", añadió.
"Terminamos una edición fantástica y ya estamos pensando en la siguiente. El Surfari tiene aún mucho que ofrecer a la Costa Cálida y a todos los que la amamos", apostilló.