MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto retomará la competición europea con su primera salida internacional en la FIBA Copa de Europa, la cual le llevará a jugar este martes a las siete y media de la tarde en la cancha del KK Bosna de Sarajevo bosnio, donde defenderá el liderato que obtuvo la pasada semana venciendo por 77-63 ante el Rilski Sportist búlgaro en el Palacio de los Deportes.
El encuentro de la segunda jornada del grupo B en este torneo que los de la capital del Segura disputan por primera vez -antes habían jugado en la Eurocopa y en la Liga de Campeones FIBA- tendrá lugar en el pabellón Juan Antonio Samaranch de la capital de Bosnia Herzegovina, que lleva el nombre del español que presidió el Comité Olímpico Internacional (COI). En ese escenario los granas buscarán su segundo triunfo frente a un rival que fue derrotado en su estreno por 90-80 en la pista del PGE Start Lublin polaco.
Sito Alonso, entrenador del cuadro universitario, seguramente dará descanso a alguno de sus jugadores más relevantes -ante el Rilski lo hizo con Howard Sant-Roos, Toni Nakic y Devontae Cacok- y es que el madrileño tiene previsto rotar en el torneo continental para llegar con algo más de frescura a los partidos de la Liga Endesa. En ese sentido jugadores como Dani García, Will Falk, Moussa Diagne, Rubén López de la Torre y Lee Aaliya tendrán algo más de protagonismo.
Los granas, que en el campeonato doméstico cayeron por 96-80 en la cancha de La Laguna Tenerife y cedieron el liderato que también tenían en ese ámbito -ahora son cuartos con un bagaje de dos triunfos y esa derrota-, rehicieron las maletas con la intención de volver a la senda de las victorias aunque sea en otro torneo diferente, al que se le da importancia por mucho que lo esencial se centra en lo que sea capaz de hacer en la ACB.
El UCAM CB es uno de los favoritos para conquistar esta FIBA Copa de Europa, de la que el Surne Bilbao Basket es el vigente campeón, y para demostrar esa condición hacerse fuerte también fuera de casa es clave y en eso estarán los murcianos.