MURCIA. El UCAM Murcia estrenará su condición de líder en el grupo 4 de Segunda RFEF recibiendo este sábado al Club Deportivo Extremadura en un partido que los universitarios afrontarán desde lo más alto de la tabla con 37 puntos tras vencer por 1-2 en su visita al Xerez Deportivo.
El conjunto dirigido por Germán Crespo, que aventaja en un punto al Águilas Fútbol Club, tendrá enfrente a un rival que ocupa la séptima posición con 31 unidades y su propósito es el de conseguir su tercer triunfo consecutivo en un encuentro fijado para las cinco de la tarde en el estadio Heredia 21 La Condomina.
El Águilas, que cedió el liderato cayendo por 0-1 ante la Deportiva Minera en duelo de rivalidad regional, jugará el domingo a las cinco de la tarde en el campo del Yeclano Deportivo en otro derbi autonómico que se celebrará en el estadio La Constitución de Yecla. Será un partido especial para Adrián Hernández, técnico de los aguileños y que estuvo cuatro temporadas dirigiendo a los del Altiplano, que ahora son entrenados por Iván Ruiz y son octavos con 30 puntos.
La vigésimo primera jornada liguera en la cuarta categoría nacional también tendrán a la Minera y al Lorca Deportiva jugando este domingo. Los de Llano del Beal serán locales en el Ángel Celdrán a las doce del mediodía ante el Linares Deportivo y los lorquinos jugarán en el campo del Club Deportivo Unión Malacitano media hora más tarde.
Los de José Carlos Romero "Checa" son quintos con 32 puntos -cierran la zona de promoción de ascenso- y se medirán al undécimo con 29 mientras que los de Sebas López, que vienen de empatar a cero frente al Recreativo de Huelva, son décimos también con 29 y su adversario aparece en la novena posición con un punto más.